• Elecciones

Disputas internas en el PRI dañan posición de Alcalá: académico

  • Jaime Zambrano
Grupos del PRI prefieren seguir negociando con RMV: Calderón Chelius
.

La disputa interna entre estructuras del tricolor está afectando la candidatura de Blanca Alcalá  pues unos quieren recuperar el poder y otros buscan mantener beneficios a partir de acuerdos con el grupo encabezado por el gobernador, Rafael Moreno Valle.

Afirmó lo anterior el coordinador de la Licenciatura en Ciencias Políticas, de la Universidad Iberoamericana PueblaMiguel Calderón Chelius, para quien se estaría provocando que la candidatura de Blanca Alcalá registre una pérdida de puntos en las preferencias de los electores.

“Estamos viendo las disputa en el estado entre grupos del PRI y eso, aunado a escándalos como la situación de la gasolinería, está jugando en contra de Blanca Alcalá Ruiz.

De alguna manera, algunos grupos del PRI se sienten a gusto negociando con Moreno Valle Gali. Incluso, algunos grupos pueden sentirse más a gusto negociando con los opositores a que si llegara Blanca Alcalá Ruiz”, destacó.

En entrevista, el académico de la Ibero destacó que en las presentes elecciones no se definen diputaciones, ni presidencias municipales, y el único cargo en juego es el de gobernador, por lo que las negociaciones son directas entre los grupos de poder.

“Para algunos integrantes del PRI, el hecho de que gane Blanca la colocaría en una posición de controlar muchas designaciones y algunos prefieren jugar con los equilibrios. Eso al interior del PRI se traduce en que algunos operadores no estén echando toda la carne al asador para que la candidatura de Blanca Alcalá levante”, comentó.

Resaltó que las campañas negras continuarán y en los próximos días podrían aumentar con el objetivo de desprestigiar y restar puntos a los rivales.

 “El juego político se basa en no mover denuncias formales porque todos pueden aparecer con las mismas prácticas. Lo usan para ensuciar y para decir lo que pasa. En el fondo, no se buscará contener el acto delictivo sino dañar la imagen política para debilitarlo. No se busca que pague sus cuentas sino que la imagen se debilite”, detalló.

Tags: 

Comentarios de Facebook: