• Ciudad

Uber hará colecta de ropa usada en Puebla por el Día de la Tierra

  • Verónica De la Luz
En asociación con empresa textil promueve el reciclamiento de fibras
.

La empresa de transporte Uber y la empresa de textiles H&M harán una campaña para reciclar ropa en Puebla, e incluso utilizar las fibras obtenidas para producir energía.

Mediante un comunicado, Uber anunció que el próximo 22 de abril, en sus sedes de Puebla y Guadalajara lanzarán la campaña#UberCONSCIOUS con la que se promoverá que los usuarios de la aplicación donen sus prendas usadas.

Con solo activar la aplicación, los choferes de Uber pasarán a los domicilios de los usuarios -de forma gratuita- por un mínimo de tres prendas, las cuales se llevarán a la tienda de H&M.

La campaña se hace para conmemorar el Día de la Tierra  (que es el 22 de abril)            y para promover la cultura de la reutilización y el reciclaje.

A decir de Uber, las prendas recibidas se catalogarán en cuatro rubros:  Segunda mano: ropa en buen estado que alguien más puede utilizar. Reutilizar: prendas que ya no pueden volver a usarse pero pueden transformarse en otros productos textiles. Reciclar: aprovechar las fibras textiles para fabricar nuevos productos. Energía: las prendas que no pueden ser reutilizados ni reciclados se utilizan para producir energía

El beneficio para los donadores será que obtendrán un 30% de descuento en la tienda H&M, para una compra. Asimismo, cada hora se rifará un vale por 5 mil pesos para comprar en dicha tienda.

Para donar las prendas, únicamente se utilizará la aplicación de Uber y se entregará una bolsa con el mínimo de las tres prendas, sin que se contemple algún viaje gratuito. Esto solo aplicará el 2 de abril de 14:00 a 19:00 horas.

Si se desean conocer detalles de la promoción, ingresar a  https://newsroom.uber.com/mexico/uber-y-hm-unidos-celebrando-el-dia-de-la-tierra/

Tags: 

Comentarios de Facebook: