• Seguridad

Liga FGE crimen de Esteban Fosado a secuestradores jarochos

  • Diana Jiménez
La banda fue detenida el pasado fin de semana tras rescatar a un empresario que fue rescatado en la Sierra Norte
.

La banda de secuestradores que fue detenida el pasado fin de semana en el municipio de Venustiano Carranza, estaría vinculada con el plagio y homicidio de Esteban Fosado Fuentes, ex secretario particular del diputado federal, Carlos Barragán.

Lo anterior fue dado a conocer por la Fiscalía General del Estado (FGE) mediante su cuenta de Twitter, en la que señaló que en las próximas horas el crimen de Fosado Fuentes será esclarecido.

Los presuntos delincuentes son Arturo, Nurivan Elissandro, Guadalupe, José Miguel y una mujer de nombre Guadalupe, procedentes del estado de Veracruz.

Todos ellos fueron detenidos en la localidad de Villa Lázaro Cárdenas, perteneciente a Venustiano Carranza, luego que la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (FISDAI) logró rescatar a una víctima de esta banda, en un hotel de esa población.

A los detenidos se les aseguraron armas de grueso calibre, un vehículo y más de 200 mil pesos en efectivo que presuntamente corresponden al pago del rescate de la víctima.

Esteban Fosado fue secuestrado el 15 de septiembre de 2015 cuando salía de las oficinas de la empresa CARBASA, propiedad de Carlos Barragán, en el municipio de Xicotepec.

El cadáver de fue hallado por unos campesinos el 26 de septiembre del año pasado –once días después de que fue secuestrado-, en un terreno de la junta auxiliar de San Agustín Atlihuacán, pero como no era posible su identificación por el estado en que se encontraba fue sepultado en la fosa común.

El cuerpo presentaba un balazo en la cabeza y tenía en los bolsillos del pantalón una medalla de San Benito y una memoria USB.

Hace unos cinco meses, el cadáver fue exhumado y sometido a diversas pruebas, entre ellas la de ADN, para determinar si se trataba de él y los resultados que lo confirmaron se obtuvieron recientemente.

Tags: 

Comentarios de Facebook: