• Política

PRD suspende derechos a Luis Maldonado y a Carlos Martínez

  • Efraín Núñez
Otros 12 militantes vinculados con la campaña de Antonio Gali están sujetos a procedimientos de expulsión
.

El Comité Ejecutivo Nacional del PRD suspendió sus derechos partidistas al diputado federal Luis Maldonado Venegas y a Carlos Martínez Amador, secretario general del Comité Ejecutivo Estatal, así como a otros 12 militantes ligados a la coalición panista encabezada por Antonio Gali Fayad, reveló Javier Rivera Escalona, coordinador de la campaña de Roxana Luna Porquillo, candidata a la mini gubernatura.

El coordinador afirmó que este es el primer paso para la expulsión de estos perredistas, entre quienes también se encuentra José Antonio Gali López, hijo del candidato panista, Jorge Benito Cruz Bermúdezsecretario general del Consejo estatalArturo Loyola González, ex regidor; y Miguel Ángel de la Rosa Esparza, ex dirigente estatal, cuyos procedimientos se presentarán esta semana.

Denuncian y suspenden derechos a diputado local y ediles

Según consta en los acuses de recibido, de los que e-consulta tiene una copia, los integrantes del CEN denunciaron por razones similares a Julián Rendón Tapia, diputado local, así como a los ex ediles de Izúcar de MatamorosManuel Madero González; AcatenoJulio César Cabañas Méndez;  HuauchinangoGabriel Alvarado LorenzoDomingo ArenasAlfredo Francisco Meneses MuñozFrancisco Z. MenaVíctor Vargas GarcíaTochtepec, Marcos Pérez CalderónYaonáhuacFortino Salazar Moreno; entre otros, quienes recientemente le expresaron su apoyo a José Antonio Gali y lo acompañaron en eventos.

Rivera Escalona explicó que lo anterior implica que a estos militantes también se les suspendieron sus derechos, aunque aún tienen la oportunidad de defenderse en un proceso que tendrá una duración de un mes.

La denuncia la promovieron 17 integrantes del CEN

Durante una reunión convocada por Luna Porquillo en el zócalo de la ciudad, Javier Rivera manifestó que esta suspensión se derivó de la solicitud por parte de 17 de los 25 integrantes de los integrantes del CEN, lo que provocó que se turnara de inmediato a la Comisión Jurisdiccional, la cual resolvió el lunes pasado.

Este procedimiento es irrefutableCómo van a defenderse en una audiencia diciendo que no participaron en dichos actos. Los medios de comunicación dieron cuenta de ello. Aquellos militantes del partido que ostentan cargos de representación popular han violentado nuestra normatividad interna”.

Subrayó que esta queja va aparejada con la que presentaron de manera separada el presidente del Consejo Estatal, Eric Cotoñeto Carmona y la dirigente estatal Socorro Quezada Tiempo, sin embargo la promovida por los integrantes del CEN tuvo mayor peso.

El CEN por mayoría ha remitido estos expedientes para que de manera inmediata sean resueltas por la Comisión Jurisdiccional. Estas son las relevantes porque han sido iniciadas por la dirigencia nacional de nuestro partido. Han sido ya expulsados de nuestro partido. Hoy queremos hacerlo público”.

Enfatizó que su partido no permitirá que estos morenovallistas violenten la vida interna”, ni la actividad de la candidata.

No le hacen falta al partido, ni a la sociedad poblana. Hay elementos suficientes para confirmar que han hecho pronunciamientos a favor de otros partidos políticos. Son otros 15 ciudadanos”. 

..

Tags: 

Comentarios de Facebook: