• Nación

Hillary Clinton califica de indignante la desaparición de los 43

La aspirante demócrata le dijo a La Opinión que si ella fuera gobernante de México no descansaría hasta descubrir qué pasó
.

Hillary Clinton, precandidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos calificó de indignante el caso de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa y afirmó que todos los mexicanos deben exigir respuestas al gobierno mexicano.

La aspirante demócrata le dijo a La Opinión, un diario en español de Los Ángeles, que si ella fuera gobernante de nuestro país no descansaría hasta descubrir qué pasó.

Si yo estuviera en el gobierno mexicano, no descansaría hasta descubrir lo que pasó con esos 42 (sic) jóvenes”, dijo.

Subrayó que si gana las elecciones y gobierna Estados Unidos ofrecerá su apoyo para continuar las investigaciones sobre los 43 desaparecidos de Ayotzinapa.

Si hubiera algo que Estados Unidos pueda hacer para ayudar, yo sería la primera en ofrecerlo”.

Clinton criticó que las fuerzas de seguridad mexicanas violen los derechos humanos y exigió que el gobierno les imponga altos estándares para evitar que los militares no torturen.

Sí estoy preocupada por los derechos humanos. Violar los derechos humanos de la gente (no es) la mejor manera para que el país esté en posición de derrotar a los cárteles criminales”.

Tags: 

Comentarios de Facebook: