• Elecciones

Registro de Ana Tere es una derrota para RMV: Castañeda

  • Efraín Núñez
Nos interesa mucho la destitución de los consejeros, señala la candidata
.

Jorge Castañeda Gutman, promotor de las candidaturas independientes a nivel nacional, subrayó que el registro de Ana Teresa Aranda Orozco, representa la derrota de Rafael Moreno Valle Rosas, quien trató de impedir que la ex panista estuviera en la boleta.

El ex secretario de Relaciones Exteriores en el sexenio de Vicente Fox Quezada, sostuvo que Moreno Valle debería de bajarse de la puja por la candidatura presidencial en el PAN, debido a que se encuentra muy debajo de Margarita Zavala, puntera en las encuestas.

Castañeda exigió al gobernador poblano que una vez que no se consumó el bloqueo a Ana Teresa Aranda debe de dejar de intervenir en la elección.

“Aquí lo que tiene que quedar muy claro es que quien trató de impedir la candidatura no fue el IEE sino Rafael Moreno Valle. Fue el responsable de este intento. Él es el perdedores el derrotado, una derrota de RMV y un triunfo de Ana Tere y para las candidaturas independientes a nivel nacional”.

Manifestó que si cosecha una derrota en las elecciones del 5 de junio a Moreno Valle se le complicará su proyecto presidencial.

Todo el esfuerzo que hace el gobernador para posicionarse en el PAN no está funcionadoEstá tan debajo de Margarita Zavala que francamente no tiene sentido que siga. Sería muy duro no poder ganar en su estado”.

Sostuvo que Moreno Valle es el responsable de la “polarización” que existe en el estado como consecuencia del proceso electoral.

El propio gobernador debe de entender que esto no le resultó (el bloqueo a Ana Tere) y ya que le pareSi le para y a lo mejor gana su candidato ganará bien. Si pierde, perderá y no se acaba el mundo. Que deje de impedir el pleno ejercicio de la democracia en Puebla”.

Los consejeros del IEE son unos pobres diablos

Jorge Castañeda afirmó que los consejeros del Instituto Electoral del Estado hicieron el “ridículo” al perder, como en un partido de beisbol, 12-0 contra Ana Teresa Aranda, en alusión al número de procesos que ganó la ex panista.

Son uno pobres diablosEllos son muy tontos; no puede haber abogados que siempre pierdan12-0 es marcador de fútbol no de beisbol”.

Por su parte, Ana Teresa Aranda manifestó que su defensa legal ya trabaja en la denuncia que presentarán ante el Instituto Nacional Electoral (INE) para solicitar la destitución de al menos cuatro de los siete consejeros electorales.

“Hay una molestia y una preocupación porque si estos personajes fueron tan arrodilladosabyectos y serviles, ahora tendrán la responsabilidad de la elección. Nos interesa mucho la destitución de los consejeros”.

Ana Tere capitalizará el voto de los panistas

Quien fue compañero de gabinete de Aranda Orozco consideró que la ex panista podrá capitalizar los votos de los panistas que están en contra de la “marrullería” del gobernador al tratar de impedir su registro.

“Habrá algunos ciudadanos panistas demócratas que no les haya parecido esta marrullería y quizá por eso voten por ella”.

Ana Teresa Aranda recordó una declaración por parte de Martha Erika Alonso Hidalgo, secretaria general del PAN y esposa del gobernador Rafael Moreno Valle, en el sentido de que la ex panista no le haría daño a José Antonio Gali porque no estaría en la boleta.

Es a confesión de parte. Ahora hay que preguntarle a doña Martha Erika si no era más riesgoso tenerme afuera de la elección. Por cierto, ni en la noche más calenturienta de Piña Olaya o de Bartlett se les ocurrió a poner a su esposa como dirigente de su partido políticoA Moreno Valle sí se le ocurrió”.

Tags: 

Comentarios de Facebook: