• Elecciones

Organizaciones invitan a candidatos a debatir sobre la situación del estado

  • Gabriela García
Un debate público y abierto para el 7 de mayo, proponen a los aspirantes
.

El Proyecto Nacional Ciudadano (PNC) convocó a los 4 candidatos de partidos y a la aspirante independiente con registro para participar en la elección de gobernador de Puebla, a debatir sobre la situación actual del estado.

En conferencia de prensa, el coordinador nacional del PNC, Norberto Amaya Aquino comentó que está convocatoria cuenta con el apoyo de ciudadanos, líderes sociales, académicos y empresarios agrupados en más de 100 organizaciones, que ven la necesidad de abrir espacios para el diálogo y la integración de una plataforma de trabajo en favor de Puebla.

Entre los componentes del PNC Amaya Aquino mencionó a Nueva Fuerza Democrática, Unión de Sociedades de Riego del Estado de Puebla, Coordinación de Pueblos Originarios e Indígenas, Consejo de Empresarios y Comerciantes Libres y la Unión de Cooperativas de Puebla

"No se debe limitar o coartar el derecho a la participación, la asociación o a la elección de los ciudadanos. Hoy más que nunca, la política debe involucrar a todos. Consideramos prudente y pertinente hacer un primer debate público y abierto sobre las necesidades y lo que debe hacerse ya en Puebla.", manifestó.

En el evento, que tiene como fecha tentativa el 7 de mayo, se busca que los aspirantes hagan un balance sobre los últimos doce años de gobierno en Puebla, que definan la función de las alianzas o candidaturas comunes, así como un análisis sobre deuda pública estatal, obra e infraestructura y Proyectos por Prestación de Servicios (PPS).

Amaya Aquino precisó que la convocatoria también estará abierta para dirigentes políticos y sociales.

Tags: 

Comentarios de Facebook: