• Elecciones

Denuncia Blanca Alcalá inequidad en la campaña electoral

  • Efraín Núñez
También se queja de la intromisión del gobierno estatal en el proceso
.

Blanca Alcalá Ruiz, candidata del PRI-PVEM- PES, denunció que enfrenta una campaña en condiciones de inequidad que se expresa en el despido o cambio de adscripción de los maestros que la apoyanencierro de unidades del transporte público que portan su propaganda, así como la actuación “parcial” del Instituto Electoral del Estado.

En rueda de prensa, ofrecida a medios regionales de Tehuacán, Alcalá Ruiz ofreció que en caso de ganar la mini gubernatura hará una revisión del 3 por ciento del Impuesto Sobre Erogaciones por Remuneraciones al Trabajo Personal, mejor conocido como Impuesto Sobre Nómina, debido a que actualmente es “opaco” su uso.

La ex alcaldesa capitalina reveló que hay nuevos mecanismos de boicot a su campaña por parte del gobierno de Rafael Moreno Valle, esta vez en contra de los maestros que le expresan su apoyo, a quienes se les amenaza con cambiarlos de adscripción.

Que se les deje de amedrentar a los maestros que se acercan a la campañas de su servidora, los cambian de adscripción, algunos han sido ya cesados. Eso es insostenible para un estado que debería dar muestras de vocación política”, soltó.

Adelantó que su partido continuará con las denuncias ante las autoridades competentes, debido a que no se puede permitir la intromisión del Gobierno del estado en una contienda electoral.

Estamos frente a un proceso completamente inequitativo. Tenemos que dejar constancia que la democracia es permitir la mayor participación de todos los actores y de los partidos políticos”.

Cuando se le preguntó sobre la intención de algunos priistas de la región como Jacobo Aguilar, de apoyar a José Antonio Gali Fayad, candidato de “Sigamos Adelante”, Alcalá Ruiz manifestó que la adhesión a su campaña es mayor.

“La presencia de la senadora, de otros militantes, habla de un esfuerzo de suma. La gente sabe quiénes somos, qué hacemos”.

Corralón a los transportistas que la apoyan

La abanderada del tricolor reveló que este fin de semana sostuvo una reunión con concesionarios del transporte público quienes le denunciaron que alguna de sus unidades fueron enviadas al corralón por portar propaganda suya.

“Me hicieron saber de las amenazas que han sufrido. Los únicos medallones que aparecen son los del candidato de partido en el gobierno. Hay amenazas a las que están siendo sometidos. Fueron multados, encerrados en los corralones, eso no puede existir”.

Denunció que durante esta administración se han incrementado los derechos que se imponen a los transportistas como es el caso de la licencia mercantil.

Manifestó que en caso de llegar al gobierno hará una revisión puntual de los usuarios, las corridas y la efectividad de cada una de las rutas del transporte público.

El IEE fue rebasado

Cuestionada sobre el papel que ha jugado el Instituto Electoral del Estado, Blanca Alcalá lamentó que el árbitro de la contienda haya quedado “rebasado”.

Recordó que instancias como el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) han corregido el actuar del Consejo General.

“Lamentable, el IEE ha sido rebasado. También se nos quiso negar la posibilidad de ir en una candidatura común con el PES”.

Promete revisión al ISN

Blanca Alcalá anunció de manera breve que en caso de encabezar el gobierno de Puebla revisará a fondo el Impuesto Sobre Erogaciones al Trabajo Personal, también conocido como ISN, cuyos recursos son manejados a través de un fideicomiso que es opaco.

“Hasta ahora se desconoce su uso por la opacidad que hay”, denunció la también la senadora con licencia.

No hay coordinación con el Ayuntamiento de Tehuacán en materia de seguridad

En otro tema, lamentó que a pesar del aumento de la inseguridad en la zona no exista coordinación del Gobierno del Estado con el ayuntamiento que preside, Ernestina Fernández Méndez.

Hace falta una coordinación plena con las autoridades municipales. Un nuevo modelo de seguridad estratégica, mayor capacitaciónmejores prestaciones, mejor armamento. Una mayor participación de los ciudadanos”.

Recordó que Cristina Fernández es su correligionaria pero aunque no lo fuera trabajaría con ella.

Los motocultores ponen en riesgo a los campesinos

Alcalá Ruiz también criticó el funcionamiento de los llamados motocultores, uno de los principales programas del sexenio de Moreno Valle, debido a que son caros y ponen en riesgo la vida de los campesinos.

Se trató de sustituir la fuerza de los animales por la vida humana. Ellos tienen que empujar el motocultor. Habla del total desconocimiento del suelo y de la geografía de Puebla”.

Manifestó que la factura de 120 mil pesos  es elevada para los productores, quienes de manera individual pueden compararlos a un precio más barato.

No más presos políticos

Por la tarde, en un mitin al que asistió Ernestina Fernández, presidenta municipal de Tehuacán, así como otros ediles priístas, Blanca Alcalá se pronunció por no más "presos políticos".

Afirmó que regresará el reconocimiento de las juntas auxiliares como autoridades, así como el control del registro civil a estos pueblos.

"Va por ustedes que han soportado muchos años el maltrato. No más pesos políticos. Vamos a establecer un diálogo no solo en proceso electoral".

Agradeció la presencia de los ediles a pesar de las presiones del Gobierno del Estado en su contra.

"A los ediles de Chapulco, Coyotepec, Nicolás Bravo y Zapotitlán. A pesar de las amenazas de sus cuentas públicas ustedes son verdaderos soldados, ustedes están aquí".

.

Tags: 

Comentarios de Facebook: