• Educación

Omite SEP aclarar contratos de Fundación ligada a funcionarios

  • Patricia Méndez
Proyecto Educativo ha elaborado y cobrado por programas ejecutados en la entidad
.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) omitió aclarar la relación que existe entre funcionarios de esta dependencia y la fundación Proyecto Educativo SC, que ha obtenido contratos en asesorías durante el presente sexenio.

e-consulta también trató de comunicarse con la asociación civil, pero los números telefónicos que figuran en su página de Internet están fuera de servicio.

Este lunes, en la columna La Corte de los Milagros, se dio a conocer que Antonio Argüelles Díaz González, quien fungió como encargado de despacho de la SEP, también es directivo y socio de las firmas Proyecto Educativo SC y consultora Alpha, las cuales han cobrado por asesorías a la dependencia estatal.

Lucero Nava Bolaños, subsecretaría de Educación Obligatoria y ex coordinadora general del Programa Escuelas de Calidad; Bernardo Hugo Naranjo Piñera, asesor de la Secretaría y director de la fundación Proyecto Educativo AC; Lucía López Cortés, también asesora de la SEP y responsable del Programa de Atención Intensiva (PAI); y Luis Vidal, jefe de Sistemas de Administración de la Dirección de Control Escolar, dependiente de la Subsecretaría de Educación de Superior, también forman parte de las empresas consultoras.

Lo anterior, pese a que la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos lo prohíbe, pues un empleado del gobierno del estado no puede beneficiarse con contratos que pague la misma instancia.

“XIII.- Excusarse de intervenir en cualquier forma en la atención, tramitación o resolución de asuntos en los que tenga interés personal, familiar o de negocios, incluyendo aquéllos de los que pueda resultar algún beneficio para él”, cita la normativa en cuestión.

e-consulta solicitó a la SEP que aclarara la situación de los funcionarios mencionados, y aunque señaló que emitiría una postura, hasta la noche del lunes no hubo respuesta.

Los números telefónicos de la fundación están deshabilitados, por lo que tampoco fue posible contactar a sus integrantes.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: