• Sociedad

Tensión en mercado de La Fayuca por disputa de mando

  • Patricia Méndez
Piden seguridad para este lunes en que habrá asamblea
.

Comerciantes de la “La Fayuca” denunciaron un clima de violencia al interior de este centro comercial, provocado por una disputa que integrantes del mismo tienen por la dirigencia de la agrupación a la que están adheridos.

A la par, los vendedores externaron su respaldo al candidato a la gubernatura de la coalición “Sigamos adelante”, José Antonio Gali Fayad, a quien le aseguraron al menos 800 votos el próximo cinco de junio.

Rencillas por la dirigencia genera clima de violencia

En una rueda de prensa que ofreció este domingo, Isidro López Rojas, quien es representante de la “Unión de comerciantes que operan en puestos fijos y semifijos del municipio de Puebla” denunció que actualmente se vive un clima de violencia en el interior y alrededores del centro comercial “Jorge Murad Macluf” que comúnmente se conoce como “La Fayuca”.

Explicó que lo anterior es resultado de la disputa que la mayoría de los integrantes de esa agrupación sostienen con José Miguel Olvera Flores por la dirigencia del gremio.

En marzo pasado, los integrantes de la Unión realizaron una asamblea y por mayoría de votos destituyeron a Olvera Flores como su dirigente, pues no ha podido justificar el destino de 2 millones 700 mil pesos que provienen de las cuotas de cada integrante.

La destitución provocó el enojo de Olvera, quien a través de terceros ha agredido físicamente a integrantes de la organización, según comentó López Rojas.

No obstante, señaló que este lunes realizarán una nueva asamblea en la que lo ratificarán como líder del gremio, por lo que solicitó al gobierno capitalino medidas de seguridad para que el evento se realice en orden y no se generen conflictos violentos.

Hay golpes en los alrededores del centro comercial

López Rojas refirió que los actos violentos también ocurren asiduamente en los alrededores del centro comercial, no obstante, afirmó que estos son provocados por el dirigente que fue destituido del cargo.

Acusó que los clientes que han sido agredidos físicamente han presentado las denuncias correspondientes, sin embargo, afirmó que por influencias de Olvera, estas no han tenido trámite.

Particularmente señaló a Alberto Paredes, Eulalio Cabrera y Juan Aurelio Peña Soto, de provocar un clima de violencia y de intervenir ante las autoridades para que el problema de inseguridad no se resuelva.

Cabe señalar que en noviembre próximo, habrá nuevas elecciones para renovar la dirigencia de la agrupación, las cuales, afirmó, son ineludibles, pues es necesario renovar todas las carteras de la dirigencia.

El centro comercial cuenta con 669 locales, los cuales son propiedad de 350 personas, quienes deben erogar una cuota de 350 pesos mensuales a la agrupación para diversos aspectos, como el mantenimiento del inmueble.

Aseguran 800 votos a Gali

En otro orden de ideas, los comerciantes refirieron que apoyarán a Gali Fayad en los comicios del próximo cinco de junio para que gane la gubernatura de la entidad, debido a que como alcalde de Puebla éste hizo “cambios muy bonitos” en la ciudad.

Indicaron que al candidato ya le garantizaron cerca de 800 sufragios “duros” y “seguros”.

Tags: 

Comentarios de Facebook: