• Elecciones

Sólo las autoridades creen que Puebla es un estado seguro: Quiroz

  • María Pineda
Desconfianza en los cuerpos policiacos agrava el problema, dice el candidato de Morena
.

En Puebla se acabó el mito de la seguridad y la corrupción es más visible, afirmó Abraham Quiroz Palacios, candidato deMovimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la gubernatura.

Al concluir la segunda semana de la campaña por Casa Puebla, el abanderado de la izquierda precisó que en los recorridos realizados por la capital y el interior del estado, la queja de la ciudadanía es el incremento de hechos violentos y el actuar de los elementos de seguridad, los cuales recurren a la extorsión.

Al recorrer el mercado de Xicotepec, municipio localizado al norte de la entidad, Quiroz Palacios sentenció que es claro que el discurso de que Puebla es un lugar seguro ya sólo es un mito que las autoridades insisten en mantener.

Sin embargo -expuso- los casos reportados en los medios de comunicación son una muestra de que falló la estrategiapara proteger a los ciudadanos y enfrentar al crimen organizado. Al aumento de los hechos delictivos se suma la corrupción de las autoridades, en concreto de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), destacó.

El representante del Movimiento de Regeneración Nacional manifestó que los cuerpos de seguridad no generan confianza entre la población, a quien extorsionan y dan protección a bandas delictivas.

La crítica de Moreno Quiroz se dio en referencia a Facundo Rosas Rosas, quien en 2015 renunció a la SSP tras conocerse que elementos de la dependencia eran parte de una red de robo de hidrocarburos.

En julio de 2015, durante un operativo del ejército en el municipio de Tepeaca se detuvo a Tomás Méndez Lozano, exjefe del Grupo de Operaciones Especiales (GOES) y Marco Antonio Estrada López, exdirector de la policía estatal, quienes formaban parte de una red de  ordeña de ductos de petróleo.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: