• Elecciones

Mi candidatura es asunto de justicia, no de venganza: Aranda

  • Efraín Núñez
Inicia campaña frente a la Casa del Torno, emblema de la destrucción del patrimonio poblano, acusa
.

Tras 14 días de pelear su registro ante los tribunales, la candidata independiente Ana Teresa Aranda Orozco inició este domingo su campaña para la mini gubernatura frente a la Casa del Torno, mismo que calificó como “el monumento emblemático a la corrupción y la destrucción del patrimonio de Puebla” por parte del gobernador Rafael Moreno Valle Rosas y del candidato de “Sigamos Adelante”, José Antonio Gali Fayad.

En el acto, Aranda Orozco calificó a ambos políticos de ser los “porkys de la política” y enfatizó que está presente en la contienda porque venció la “tiranía”.

Aranda Orozco sostuvo que su candidatura no es un asunto de “venganza” sino de “justicia” al tiempo de mandar un mensaje al país en el sentido de que hará una campaña austera.

Cuestiona obras

La también ex secretaria de Desarrollo Social federal subrayó que Moreno Valle y José Antonio Gali intentaron “ponerle en la torre” a la Casa del Torno para construir el teleférico.

No pudieron y se fueron a hacer otras obras y nunca regresaron a arreglar lo que descompusieron.  Esta es la prueba de cómo esa duplael dúo tiránico, aunque uno se ría y cante bonito, actúa”.

Cuestionó que en el sexenio actual se construyen cosas a costa de la destrucción y endeudamiento a los poblanos, pasivos que se pagarán a 50 años.

“El tirano no pudo conmigo”

Durante su discurso ante simpatizantes subrayó que llegó hasta ese punto a pesar de todos los obstáculos, de todas las trampas, de todas las calumnias y de toda la difamación en su contra.

Fuimos valientesfuimos capaces de resistir el acoso. Tuvimos las faldas y los pantalones bien puestos para decirle al tirano: no vas a poder con nosotros, y no pudo con nosotros”.

Manifestó que el “dúo tiránico” intentó “asesinar a la democracia” para evitar que participara como candidata independiente.

Querían otro feminicidio. Me voy a referir a estas personas como los porkys de la política. Eso son, intentaron evitar la participación ciudadana”, expuso.

Asimismo, agregó que en su intención “estúpida” para frenarla los morenovallistas pusieron toda la carne al asador y salieron “chamuscados”.

Ana Tere dedica su campaña a su esposo, Luis Orea

La también ex directora nacional del DIF dedicó su campaña a su esposo Luis Orea, a quien pidió que “donde quiera que esté le mande la mejor de las vibras”.

Recordó  que fue por él que hace 40 años llegó a Puebla, donde inició su carrera política, por lo que afirmó que “ama” al estado.  

“Algunos tuvieron la fortuna de nacer aquí. Otros tuvimos la gran oportunidad de ser cobijados por este hermoso cielo y abrazados por esta hermosa tierra. Aquí llegué hace 40 años por amor. Me enamoré de un poblano, de Luis OreaHoy que sé que ya no está aquí porque Luis, descanse en paz. Le quiero dedicar a Luis Orea esta campaña, esta hazaña. Allá estás Luis y desde allá mandarás buenas vibras”.

Al respecto, recordó una frase de la cantautora Chabela Vargas al referir que “los poblanos somos tan fregones que nacemos donde nos da nuestra tiznada gana”.

“Aquí me quiero quedar y dispersen mis cenizas cuando Dios me llame a cuentas. Antes vamos a dar esta batalla juntos. La vamos a dar porque amamos a Puebla”.

Promete campaña austera, sin acarreados

Al emitir un mensaje a toda la República, Ana Teresa Aranda afirmó que su campaña será austera en recursos pero aclaró que “no habrá acarreados”, ya que solo irá quien quiera ir.

Será una campaña distinta. No habrá mítines multitudinarios. Con muy poco recurso y con mucho corazón se puede ganar la conciencia y la decisión del pueblo. Vamos a llegar el 5 de junio con toda la disposición y el compromiso”.  

En otro tema, como sucedió en el periodo para conseguir las firmas, Ana Teresa Aranda afirmó que Jorge Castañeda y Pedro Ferriz asistirán a Puebla a respaldarla públicamente.

.

Tags: 

Comentarios de Facebook: