• Elecciones

Acepten regalos del gobierno pero voten por el PRD: Roxana

  • Efraín Núñez
Llama a “frenar” el robo de combustible en la zona, el cual sostuvo que está “vigilado” por las propias autoridades
.

Roxana Luna Porquillo, candidata del PRD a la mini gubernatura, llamó a los pobladores de Tepeaca a “aceptar todo lo que les regalen”, pero a la hora de votar muestren su indignación con el gobierno de Rafael Moreno Valle Rosas porqueese recurso se lo debió entregar a la gente desde hace cinco años.

Durante un mitin realizado en dicho municipio, Luna Porquillo propuso “frenar” el robo de combustible en la zona, el cual sostuvo que está “vigilado” por las propias autoridades.

En su discurso, Luna Porquillo criticó que la administración estatal actual haya “abandonado” el campo y “solo se acuerde de los campesinos cuando hay elecciones”.

“Hoy porque son procesos electorales lo único que llegan es a regalar algo. Hoy les digo a los vecinos de este distrito, de Tepeaca, Amozoc y Acatzingo, reciban todo lo que les den porque es el recurso que no nos dieron en cinco años pero a la hora de votar muestren su indignación y lo hagamos a favor del PRD”.

Propone abatir el robo de combustible

Cuestionó que el PRI tampoco haya logrado abatir la pobreza en dicha región de la entidad afectada por el robo de combustible.

“Me comprometo a parar todo este roboLa autoridad vigila estos negocios que han saqueado a los empresarios de esta zona. Que la gente no se tenga que dedicar a estas acciones ilícitas”.

Recordó que cuando fue diputada federal fue solidaria con la defensa de los mototaxistas, además de que consiguió recursos para apoyar a los municipios.

Se comprometió a elevar el salario de los policías municipales de la región, debido a que actualmente perciben 7 mil pesos al mes.

Los policías han empezado a extorsionar, a corromperse porque lo que les pagan no les alcanzaSe mal paga a los elementos de los policías. Vamos a implementar un programa de manera urgente para que sean los mejor pagados”.

Manifestó que los agentes policiacos no deben quitarle recursos al ciudadano, ya que su tarea es cuidarlos.

“Habrá un programa de policías de proximidad, para que sean de los municipios donde radican. Esto permitirá confianza con los policías”.

También propuso bajar el salario de más de 100 mil pesos que perciben los diputados locales, debido a que es uno de los más caros del país.

Sostuvo que otra problemática en materia de seguridad es el robo y el secuestro por la presencia de una gran cantidad de empresarios.

No se debe concentrar la riqueza en la capital

Roxana Luna criticó que el gobierno de Moreno Valle se concentró en la construcción de mega obras en la capital.

Planteamos una distribución de la riqueza. No concentrarse en Puebla capital todo el recurso y los demás municipios en el abandono”.

Para la zona de Tepeaca, Tecamachalco Acatzingo, que concentra una de las de mayor producción de hortalizas, propuso la construcción de represas.

“Aquí se encuentra el mercado más grande hortalizasDebemos aprender a cosechar del agua de lluvia. Para que la gente pueda producir con la tierra y con esta agua. La gente nada más llega a tener por lo menos una vez al mes agua”.

Lamentó que se trate una de las zonas más afectadas por la contaminación del agua, además de que el acueducto de Amozoc es uno de los más explotados.

“Se declarará la zona de la reserva de alimentos para garantizar que la ciudad que se nos viene. No cambie la vida de los habitantes de la zona”.

Tags: 

Comentarios de Facebook: