• Ciudad

Información de aves retiradas del aviario sigue oculta, denuncian

  • Kara Castillo
Colectivos prepara movilización frente al Parque Ecológico
.

Colectivos como la Esfera Poblana, el Comité de Defensa del  Parque Ecológico y el Aviario de Puebla, y el Consejo Estatal de Ecología, realizarán el próximo 22 de abril la movilización “¡¿En dónde están más de mil 200 aves del exaviario?!”, en demanda de que las autoridades expliquen el destino de esas especies.

El evento que será realizado a las 10:00 horas frente a la entrada principal de Parque Ecológico se hará en el marco del Día Mundial de La Madre Tierra, que se celebra el 22 de abril, instaurado para crear una conciencia común a los problemas medioambientales como la contaminación o la conservación de la biodiversidad.

A dos años del desmantelamiento del Aviario y la destrucción de árboles de más de 20 años de antigüedad que estaban en ese espacio, las  organizaciones también desmintieron la versión de que las aves retiradas están en el Parque Flor del Bosque, pues las instalaciones de ese sitio también  están siendo destruidas y no hay evidencia de la presencia de las aves.

Pame Tajonar, directora de Tierra Baldía insistió en que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) reconoce que hasta el momento no se tienen registros de sanciones contra servidores públicos por el desalojo del Aviario Parque Ecológico, salvo la denuncia fabricada contra Martín Camacho, quien también ha exigido el esclarecimiento de los hechos.

Tajonar dijo que a pesar de que activistas, periodistas y biólogos han solicitado información sobre el estado de salud y ubicación de las aves desde hace dos años la Profepa ha mantenido en completa opacidad los hechos.

Tags: 

Comentarios de Facebook: