• Elecciones

Canaco celebra registro independiente y pide afinar ley electoral

  • Verónica De la Luz
La apuesta es afinar las leyes electorales para evitar que quienes compiten sin partido político tengan futuras trabas
.

Tras darse a conocer que en Puebla, la expanista Ana Teresa Aranda es la quinta candidata a la gubernatura, el presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco), Marco Antonio Prósperi Calderón, celebró el hecho y dijo que la apuesta es afinar las leyes electorales para evitar que quienes compiten sin partido político tengan futuras trabas.

En entrevista con este medio, el empresario opinó que es positivo que haya una candidata, sobre todo después de una batalla legal en la que se aportaron elementos para conseguir el registro de un independiente.

Prósperi dijo que el sector privado siempre pugnó por la participación de los ciudadanos sin partido político en las contiendas electorales, por lo que la postulación de Aranda causa beneplácito.

Agregó que de cara a las elecciones de 2018, tanto la legislación federal como la local deben sintonizarse y ajustarse para no cerrar puertas a los candidatos independientes, como se intentó hacer en Puebla.

El representante del sector comercio dijo que se buscará tener un encuentro con la nueva candidata.

Arzobispo avala candidatura

En este mismo sentido, tras una misa matutina, el arzobispo Víctor Sánchez, dijo que es positiva la postulación de Aranda y señaló que incluso, ya se reunió con ella para conocer su visión política y plan de trabajo.

Tags: 

Comentarios de Facebook: