• Nación

La CIDH busca mecanismo especial para seguir en el caso Ayotzinapa

El Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes prevé presentar sus conclusiones y recomendaciones finales el 24 de abril
.

Aunque el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) terminará su labor en México el 30 de abril, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos anunció que buscará un mecanismo especial para continuar participando en las investigaciones sobre los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos adelantó que consultará con el gobierno federal y con los padres de los 43 para acordar las normas específicas del mecanismo de seguimiento especial.

El Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes prevé presentar sus conclusiones y recomendaciones finales el 24 de abril.

La semana pasada, la PGR y el GIEI se enfrentaron en una batalla verbal en la que se acusaron de no cumplir con los acuerdos que habían suscrito.

La PGR presentó su tercer peritaje sobre el incendio en el basurero de Cocula y afirmó que tenía pruebas de que ahí fueron incinerados 17 normalistas.

Crédito de la foto www.vanguardia.com.mx

Tags: 

Comentarios de Facebook: