• Elecciones

Recuperar espacios públicos para combatir la inseguridad: Roxana Luna

Serán espacios para ejercer la ciudadanía y expresar nuestros derechos civiles, señala
.

La candidata a la gubernatura del estado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Roxana Luna, aseguró que la recuperación de espacios públicos en todos los municipios de la entidad será fundamental en su gobierno, como una forma de combatir la violencia y la delincuencia.

En  un comunicado oficial de su casa de campaña se informa que en rueda de prensa en el Parque Jerusalem, en el barrio de Analco, señaló que como  parte de las acciones orientadas a abatir los índices de inseguridad se hará uso del espacio público como verdaderos centros de convivencia para que todas y todos gocen del pleno ejercicio del derecho a vivir en su comunidad.

En este sentido, la perredista mencionó que se restablecerá la Secretaría de Cultura para fomentar las diferentes disciplinas artísticas como formas de expresión y formación, a fin de que niños y jóvenes puedan desarrollarse.

La candidata informó que como parte del ejercicio de nuestras libertades se realizarán las siguientes acciones: impulsaremos una ley de participación ciudadana para que todas las acciones públicas de los comités ciudadanos tengan un respaldo legal y el diseño de una política civil de seguridad con base en la educación, la cultura, arte y el deporte.

"En mi gobierno se pondrá énfasis en mantener la limpieza en parques y jardines de los municipios de Puebla, en donde los propios ciudadanos serán los vigilantes de las áreas e incentivaremos las artes plásticas para incorporarlas al espacio público."

Acompañada por el senador, Luis Sánchez, Roxana Luna, declaró que los espacios públicos no serán privatizados y se dará fin a los negocios de particulares, que lucran con negocios de beneficio personal.

Finalmente, la candidata indicó que en su gobierno existirá tolerancia e incluso mencionó que se revisará la Ley Antigrafiti, la cual ha dejado como saldo la muerte de un joven.

Tags: 

Comentarios de Facebook: