• Elecciones

Por caso de independientes, Morena demanda reformar ley electoral

  • Gabriela García
Los ciudadanos pierden cuando la contienda no es democrática, señala dirigente
.

Gabriel Biestro Medinilla, presidente estatal de MORENA en Puebla, lamentó que ninguno de los siete aspirantes a candidatos independientes a la gubernatura lograran el registro, por lo que propuso cambiar nuevamente la ley electoral.

En entrevista para e-consulta, el líder partidista comentó que desde el momento que se modificó la ley y se pusieron “trabas” para la participación ciudadana, se vislumbró que ningún ciudadano de a pie tendría oportunidad de participar en las elecciones del próximo 5 de junio.

“Desde el momento en que la ley se modificó y se propusieron las condiciones para los candidatos independientes, nosotros advertimos que los requisitos jurídicos evitarían que hubiera candidatos independientes. Ningún ciudadano de a pie realmente puede tener acceso a la candidatura”, comentó.

Aunque Biestro Medinilla reiteró que Ana Teresa Aranda Orozco y Ricardo Jiménez Hernández no eran aspirantes legítimos, pues tenían muchos nexos con la estructura partidista, dijo que al no lograr su registro, los más afectados fueron los ciudadanos, pues con esta acción se cerró las puertas a las personas e instituciones que no son del aparato oficial.

“Está perdiendo el ciudadano porque la contienda no está siendo democrática. Porque se está viendo cómo se están cerrando los espacios y vulnerando las garantías de todo aquel que no vaya con el candidato oficial”, añadió.

Tags: 

Comentarios de Facebook: