• Elecciones

Encuestas no corresponden a la realidad: Morena

  • María Pineda
Son instrumentos de campaña que pretende influir en los votantes, destaca
.

Los partidos PRI y PAN utilizan a las encuestas como instrumentos para tratar de influir en el ánimo de los votantes y con los que se pretende minimizar al resto de los contendientes, afirmó Abraham Quiroz Palacios.

El candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) señaló que los sondeos de opinión publicados durante la primera y segunda semana de la campaña, se diseñan desde los "escritorios" de los equipos políticos.

Quiroz Palacios sostuvo que los resultados que se divulgan en los medios de comunicación buscan clasificar el peso de cada uno de los contendientes a Casa Puebla, pero no se sujetan a la percepción de los ciudadanos.

"Es una guerra. Están tomando a las encuestas como un arma que influye en el ánimo del votante, pero no son encuestas reales, son instrumentos que se diseñan desde el escritorio, que se diseñan con cierta lógica para que los votantes crean que en efecto así estamos clasificados por ellos mismos y que esa percepción influya en su conducta de voto", anotó.

Durante un recorrido en la explanada del Hospital de San José del IMSS, el candidato a la gubernatura adelantó que la Comisión Nacional de Elecciones de Morena aplicará una encuesta, pero que ésta servirá para conocer en qué zonas del estado se tendrá que hacer un cambio en la estrategia.
De acuerdo con los sondeos presentados en medios locales,  Quiroz Palacios se sitúa en la tercera y cuarta posición con porcentajes que no alcanzan los dos dígitos.
Palabras claves  Movimiento de Regeneración Nacional Morena  Abraham Quiroz Palacios  encuestas

Tags: 

Comentarios de Facebook: