• Elecciones

Celebra Ana Tere que por decisión del TEPJF sea candidata

  • María Pineda
Propuso que otros candidatos afectados por las determinaciones del IEE, se sumen para solicitar la remoción de los consejeros
.

En Casa Puebla hay lágrimas y rechinar de dientes, dijo Ana Teresa Aranda Orozco, quien tras ocho juicios promovidos ante el  Tribunal Electoral del  Poder Judicial de la Federación (TEPJF) logró el registro coma candidata independiente a la gubernatura de Puebla.

Tras el fallo unánime que le permitirá  contender en los comicios locales del 5 de junio , la principal detractora del gobernador Rafael Moreno Valle acudió a la sede del Instituto Electoral del Estado  (IEE) a recibir laconstancia que la acredita como candidata al gobierno de Puebla.

Con una mascada morada atada a su cuello como símbolo de independencia, Aranda Orozco, quien se ganó mote de “La Doña” celebró su triunfo y afirmó que en Casa Puebla hay una “fiera herida” en alusión de Moreno Valle, frente a quien perdió la contienda interna del PAN en 2010.

Seis años después de los primeros desencuentros entre ambos políticos, la exmilitante de Acción Nacional no descartó que el mandatario estatal emprenda represalias contra ella una vez que inicie su campaña, situación que –apuntó- no la atemoriza.

 Acompañada por un grupo de 20 colaboradores, manifestó que el fallo del máximo órgano jurisdiccional el electoral no es un revés sino un madrazo al morenovallismo.

“Hay lágrimas y rechinar de dientes en Casa Puebla, ni modo ya les tocaba (…) Mas que un revés es un madrazo de tamaño inmisericorde. Hicieron todo, se jugaron todas sus cartas y todos los días había emisores del gobernador tocando puertas queriendo hablar con los magistrados. No sé con cuántos habrán podido hablar, pero la verdad pudo más”.

Del papel de los consejeros, quienes hace una semana le negaron el registro al asegurar que no reunió las 126 mil 355 firmas de apoyo y que se mantuvo como consejera nacional vitalicia del PAN, Aranda señaló que no desistirá en denunciarlos ante la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade) por la calumnias en su contra.

Incluso propuso que otros candidatos afectados por las determinaciones del IEE, se sumen para solicitar la remoción de los consejeros, en especial de Jacinto Herrera Serrallonga, presidente del órgano, y de Dalhel Lara Gómez , secretaria ejecutiva.

Tags: 

Comentarios de Facebook: