• Elecciones

RUTA perjudicó a Central de abasto, se quejan ante Quiroz

  • María Pineda
El candidato de Morena propuso reestructurar los recorridos del metrobus
.

La operación del RUTA y la inseguridad, fueron los temas que comerciantes de la Central de Abasto pidieron fueron revisadas por  Abraham Quiroz Palacios, candidato de Morena a la gubernatura.

Durante el recorrido que hizo por el principal centro de distribución de artículos perecederos, el aspirante al gobierno de Puebla señaló que la queja de los comerciantes es que  la implementación de la línea 2 del sistema articulado, tuvo como consecuencia la baja en la venta de sus productos.

A la situación provocada por el también llamado Metrobús, se suma la precariedad del servicio de agua potable, así como el incremento en la tarifa que cobra Agua de Puebla, empresa a la que el gobierno del estado concesionó el servicio.

Aunque el abanderado de Morena precisó que la exigencia de los comerciantes de la Central de Abasto fue el retiro del RUTA, les planteó que la solución es reestructurar el recorrido y aumentar el número de unidades alimentadoras.

Abundó que otra de las peticiones hechas es que se ponga en marcha un programa de crédito, con lo cual se permitiría a los locatariosrehabilitar sus espacios de trabajo.

Quiroz Palacios expresó que de obtener el triunfo en la elección del 5 de junio, el  Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) tendría dentro de sus prioridades la mejora de los servicios públicos de la zona de la Central de Abasto, lo cual incluiría atención a las vialidades, alumbrado público, distribución del agua potable y mayor seguridad.

Tags: 

Comentarios de Facebook: