• Elecciones

Gobierno de RMV realiza campaña de miedo, acusa Roxana Luna

  • Efraín Núñez
La candidata del PRD pide a Gali no menospreciar los debates
.

Roxana Luna Porquillo, candidata del PRD a la mini gubernatura, acusó que el gobierno de Rafael Moreno Valle realiza una “campaña de miedo” en alusión a la supuesta detención de Javier García Ramírez, ex secretario de la entonces Seduop, en el sexenio de Mario Marín Torres.

Este jueves, Luna Porquillo cuestionó a través de una obra de teatro, realizada frente a las oficinas de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, la corrupción del sistema de seguridad en el estado.

Respecto al caso García Ramírez, cuestionó que de esta manera se quiera “intimidar” a la gente, por lo que sostuvo que es una estrategia que no apoya a los poblanos.

“Así como hay una campaña de especulación, también hay una campaña de miedoEspero que no sea la forma en la que quieran intimidar a la gente”.

Se pronunció por un proceso electoral “limpio” y “transparente” en el que no se coarte la participación de nadie.

“Esa campaña de querer generar miedo a la gente no ayuda a los poblanos. Puebla requiere que participen todos, que salgan a votar y que haya un proceso limpio y transparente”.

Pide Roxana a Gali no menospreciar los debates

La candidata del PRD subrayó que José Antonio Gali Fayad, candidato de la coalición “Sigamos Adelante” no debe menospreciar a las organizaciones no gubernamentales y empresariales que podrían organizar más de un debate entre los candidatos a la mini gubernatura.

“Es su decisión. Si nada más es eso, nadie los puede obligar. Creo que nos veríamos bien cuando todos estemos participando. No hay que menospreciarlos”.

Lamentó que el IEE solo vaya a realizar un debate  y exigió participar en igualdad de condiciones.

“Que se nos digan cuáles serán las reglas. Que haya igualdad de condiciones para que todos estemos participando de la mejor manera. Lamento que solo se acote a uno, deberían ser dos o hasta tres”.

Defendió estos ejercicios ya que sostuvo que ante tan poco tiempo de campaña representan la manera de conocer las propuestas hacia los ciudadanos.

Con obra de teatro Luna cuestiona la corrupción policiaca

Frente a las oficinas de la SSG un grupo teatral protagonizó una obra en la que una mujer es extorsionada por un policía, para evidenciar la corrupción del sistema.

Los agentes que custodiaban la torre de vigilancia de estas instalaciones observaron atentos la escenificación. En el guión, un tercer personaje, un delincuente armado con una “cuerno de chivo”, salió a escena para asaltar a la mujer y al policía, al tiempo de frustrar la extorsión.

En la confusión la afectada golpeó al asaltante con un sartén en su cabeza para salvar su vida y la del policía, quien se vio superado por el calibre de la arma de su oponente.

En su discurso, Roxana Luna afirmó que la corrupción de los policías se debe a que perciben un bajo salario por sus actividades. “Puebla tiene la policía peor pagada a nivel nacional. El estado requiere que se les garantice vivienda y se les pague un buen salario”, señaló.

Recordó a Facundo Rosas Rosas, ex secretario de Seguridad Pública, uno de los principales responsables del operativo de Chalchiahuapan, en el que murió un menor, así como del robo de ductos en el estado.

Tags: 

Comentarios de Facebook: