• Elecciones

Contará Roxana Luna con acompañamiento permanente del CEN

  • Efraín Núñez
La coordinadora de enlace de Basave se suma a la campaña
.

Lídice Rincón Gallardo, coordinadora de Enlace de la Presidencia Nacional del PRD, fue enviada por el líder nacional, Agustín Basave  Benítez, a acompañar de manera permanente a Roxana Luna Porquillo, candidata a la mini gubernatura, a sus actos de campaña.

Integrantes de la campaña perredista informaron a e-consulta que la funcionaria partidista alternará el apoyo a Luna Porquillo con el delegado especial Gilberto Ensástiga.

Tras una breve presentación que hizo Roxana Luna, la funcionaria partidista calificó al gobierno de Rafael Moreno Valle Rosas como autoritario y reprobó las acciones de intimidación que ha sufrido la abanderada en Puebla.

En rueda de prensa, la candidata perredista, Roxana Luna afirmó que Agustín Basave envió a su correligionaria para acompañarla en su campaña, cuando fue cuestionada sobre el posible arribo de perredistas para apoyar la campaña de José Antonio Gali Fayad.

En entrevista Rincón Gallardo, hija del ex candidato presidencial Gilberto Rincón Gallardo, cuestionó el clima de inseguridad y persecución que se vive en la entidad.

El gobierno de Moreno Valle es represor. Se ha dedicado a ganar espacios a través de la represión. Puebla ya está acostumbrada a ir a contra corriente. Vamos a fortalecer la campaña y a informar a los ciudadanos”, subrayó.

Respecto al activismo que los perredistas morenovallistas realizan a favor de José Antonio Gali Fayad, candidato de la coalición “Sigamos Adelante”, Lídice Rincón afirmó que hay gente “corrupta” en todos los partidos.

Lo que hay que rescatar es que el partido tiene que estar con Roxana Luna. Y quienes decidan apoyar a Gali en el castigo llevarán la penitencia. Eso habla de la congruencia ideológica”.

Manifestó que el PRD trabajará “tres veces más” para aclarar la confusión que generan estos perredistas en el sentido de que están con Gali Fayad.

“Vamos a tener que trabajar tres veces más para aclarar esa confusión. Actos de sabotaje siempre habrá en todas las campañas”.

Manifestó que la estrategia es “informar bien” a los ciudadanos respecto a que el CEN respalda a Roxana Luna.

“Lo más importante es que tenemos una candidata de verdadera izquierda, por la forma que ella creció”.

Dejó a la Comisión Jurisdiccional la responsabilidad de determinar si sanciona o no a los perredistas poblanos Luis Maldonado Venegas,Jorge Benito Cruz BermúdezCarlos Martínez AmadorJulián Rendón TapiaArturo Loyola González y Miguel Ángel de la Rosa Esparza por apoyar abiertamente a un candidato que no es perredista.

Tags: 

Comentarios de Facebook: