• Nación

Alistan normas para que cargueros sólo circulen de noche en la CDMX

Mancera indicó que una de las propuestas de las autoridades es que las unidades que contaminan ostensiblemente de momento no circulen
.

Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la Ciudad de México, adelanto que dos meses tendrán listo la normatividad para que los camiones cargueros sólo circulen en horario nocturno.

Tenemos un avance consistente, vamos por la implementación a corto plazo, o sea, pensaremos en algún par de meses del horario nocturno y sí vamos a la restricción de 06:00 a 10:00; obviamente también ellos, si entra la fase 1, además de la restricción de 06:00 a 10:00 de la mañana, pues tendrían otra restricción; si entra fase 2, una restricción adicional”, dijo.

Indicó que una de las propuestas de las autoridades es que las unidades que contaminan ostensiblemente de momento no circulen.

Hemos logrado sumar a este convenio que los vehículos ostensiblemente contaminantes de estos que estarán en el convenio también sean inmovilizados de inmediato”, indicó.

La semana pasada, el jefe de gobierno dijo que la medida ayudaría a combatir los altos índices de contaminación que padece la capital del país.

Consideró que aún falta definir las rutas por la cuales circularían los cargueros y que dependía de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), pues los transportes llegan a las aduanas y requieren personal que los atienda en la noche.

Dijo que en caso de que se declare Fase I de la contingencia ambiental, los transportistas se comprometieron a sacar de la circulación 20% de sus unidades.

Tags: 

Comentarios de Facebook: