• Elecciones

Denuncia Alcalá boicot a su campaña por bloqueo de autobuses

  • Efraín Núñez
Además señaló que en Huaytamalco le negaron la plaza pública para realizar una reunión con sus simpatizantes
.

Blanca Alcalá Ruiz, candidata del PRI-PVEM PES a la mini gubernatura, denunció un boicot a su campaña por su condición de mujer, que este miércoles consistió en la negación de espacios públicos para realizar sus mítines y bloqueo de autobuses donde se trasladan sus simpatizantes en los municipios de Hueytamalco y Xiutetelco.

En un evento realizado en Chignautla afirmó que para las mujeres es “doblemente difícil hacer política”, con relación a los hombres.

La senadora con licencia expuso que las autoridades municipales le negaron la plaza pública en Hueytamalco para realizar un encuentro con sus simpatizantes “como si se viviera en un país sin libertades”.

“Cuando las mujeres nos decidimos a romper muros y obstáculos y queremos hacer cosas por la gente, nos ponen muchos obstáculos. Obstáculos como los que hace ratito. Nos negaron que nos reuniéramos como si viviéramos en un país donde se coartan las libertades”, expuso.

Sostuvo que durante el mitin que encabezó el martes 12 de abril personas no identificadas no dejaron subir a sus simpatizantes un camión para ir a la reunión.   

“Si para los hombres hoy es difícil hacer política, para las mujeres es aún más difícil. Voy a dar esta batalla y la voy a dar por cada una de ustedes”.

Sin embargo, advirtió que aunque lo intenten “no la van a detener”, debido a que le asiste la “razón” y el “valor”.

En un discurso en el que alude a los sentimientos de los asistentes, Blanca Alcalá afirmó que “no ha sido sencillo el camino en su vida”, por lo que sabe lo que es tomar el transporte público y ayudar a su madre para “dar de comer a sus cinco hermanos”.

“Sé lo que significa ponerse el mismo suéter el mismo invierno, no tener agua. Están dispuestos hacer una campaña blanca, de propuestas, en donde ninguno se va a atrever a detenernos porque nos asiste la razón y el valor”, subrayó.

Más tarde en entrevista afirmó que además de los municipios de este miércoles también se han registrado bloqueos en Atlixco y en la Mixteca.

Es importante resaltar que en los municipios de Hueytamalco y Xiutetelco fueron detenidos vehículos con simpatizantes que iban a los mítines en ambas localidades.

El domingo 10 de abril, Aquiles Córdova Morán, líder nacional de Antorcha Campesina, denunció que varios vehículos fueron detenidos para impedir que antorchistas llegaran al encuentro con la candidata en Tecomatlán.

Cuestiona Alcalá la falta de agua en la Sierra Norte

En otro tema, Blanca Alcalá cuestionó la escasez de agua en el municipio de Chignautla, así como la mala condición de los caminos.  

Por ello se comprometió a dar a la población las cosas que realmente les hace falta y no “las que de manera caprichosa” quieren en las oficinas de gobierno.

Es lamentable que en un municipio tan importante no tengamos resuelta la red de agua potable. Vamos a resolver el tema de electrificación. También en el interior del estado hay necesidades. Debemos dejar de gastar en azulejos blanco y azul”, cuestionó.

También lamentó que haya hospitales que “se ven muy bonitos” pero en los que se dificultan las consultas médicas.

“Me preocupa que en este estado mueran niños antes de cumplir 5 años de edad. Hay indiferencia ante las cosas que le duelen a nuestra gente. Me preocupa en verdad que cuando llego son cientos y cientos de peticiones que van desde cosas muy sencillas”.

Tags: 

Comentarios de Facebook: