• Ciudad

Bloquean circulación vial por obras del tren turístico Puebla-Cholula

  • Jesús Viñas
Caos en la Recta, a la altura del viaducto elevado, con dirección a Forjadores
.

Las obras del tren turístico Puebla-Cholula ocasionaron un caos vial a la altura del viaducto elevado de la Recta a Cholula en dirección a Forjadores, pues durante la noche de este martes y la mañana del miércoles fue bloqueada la circulación por lo que los automovilistas tuvieron que esperar hasta 30 minutos en horas picos para pasar.

En un recorrido realizado por e-consulta se constató que elementos de Tránsito de San Pedro Cholula y una grúa bloquearon temporalmente la vialidad a la altura de los rieles por los que atravesará el tren turístico.

De acuerdo con los trabajadores y los elementos de vialidad -quienes prefirieron la gracia del anonimato- la avenida fue cerrada parcialmente debido a la colocación de un tope para paso peatonal. La vialidad fue reabierta aproximadamente al medio día.

Automovilistas expresaron sentirse molestos debido a que perdieron algunos minutos varados y por las vueltas que tuvieron que dar para llegar a sus destinos.

En febrero pasado el gobernador Rafael Moreno Valle aseguró que en julio próximo se inaugurará el tren turístico Puebla-Cholula en conjunto con el Museo de Sitio y el Parque Intermunicipal.

Cabe recordar que el arranque de esta ruta férrea estaba programado para el mes de mayo.

Continúa fase de colocación de rieles

Las obras del tren turístico se encuentran en la fase de colocación de los rieles en la zona de Cholula. No obstante, algunas partes por donde atravesarán las vía aún no cuentan con estructura ni una plancha para el sostén de las estructuras.

A pesar del tráfico que generan los trabajos, no hay elementos de tránsito que vigilen las vialidades bloqueadas en Cholula. 

Visitas: 2,140

Versión para impresión

Tags: 

Comentarios de Facebook: