• Sociedad

Van 100 mil a peregrinación anual a la Basílica de Guadalupe

  • Jaime Zambrano
Este año cambió la fecha por la visita del papa Francisco
.

Más de 100 mil poblanos participan en la Peregrinación Anual de la Arquidiócesis de Puebla a la Basílica de Guadalupe, en la capital del país, actividad que este año se retrasó dos meses por la visita del Papa Francisco a México.

Así lo informó el arzobispo de PueblaVíctor Sánchez Espinosa, quien encabezó una misa en el templo mariano de la capital del país donde pidió por el bienestar de los poblanos.

“Cuando se nos informó que el 12 de febrero de este año, el día de nuestra peregrinación anual al Tepeyac, sería el día de la llegada del Santo Padre a nuestra nación, buscamos que no se interrumpiera esta peregrinación para que en la historia de nuestra diócesis no apareciera que no se pudo realizar un año. Buscamos una fecha cercana, 12 de marzo ya no se podía y, por eso, se ha escogido esta fecha. Aquí estamos a los pies de la Morenita del Tepeyac. En pleno año santo de la Misericordia, con el corazón de emoción, nuestra arquidiócesis peregrina a esta casita del Tepeyac”, comentó.

Ante sus obispos auxiliares de PueblaFelipe Pozos Lorenzini y  Tomás López Durán y miles de católicos que salieron desde las primeras horas de este día para estar presentes en el santuario, Sánchez Espinosa, recordó que Puebla fue la primera diócesis que comenzó las peregrinaciones anuales al Tepeyac.

“Nos unimos una vez más a la larga tradición que se remonta al año 1887, cuando el obispo José María Mora y Daza, instituyó esta peregrinación organizada por quien habría de convertirse en primer arzobispo de Puebla, el siervo de Dios, Ramón Ibarra y González”, destacó.

Durante su mensaje, Sánchez Espinosa llamó a la defensa de la vida de las personas, una de las prioridades durante el Sínodo Diocesano, documento que establece las directrices de la arquidiócesis de Puebla.

“Este es el espíritu que ha animado nuestro Sínodo Diocesano cuyas conclusiones y buenos propósitos depositamos en las manos de nuestra virgen de Guadalupe. Durante todo el proceso de nuestro caminar sinodal, Dios se hizo nuestro compañero de camino, nos asistió con su inspiración durante las seis reuniones”, comentó.

Tags: 

Comentarios de Facebook: