• Seguridad

Asesinan de un balazo a ganadero durante asalto en Xochimilco

  • Diana Jiménez
El occiso y su acompañante iban camino a Zozutla cuando un hombre les pidió aventón, ya a bordo el sujeto los amagó y les disparó
.

Un ganadero de 60 años de edad fue asesinado de un balazo en la cabeza y su acompañante resultó herido durante un asalto en Xochimilco, localidad de Tecamachalco.

Los hechos se registraron el lunes por la mañana cuando el hoy occiso, José Cabrera Cabrera, y su acompañante Aldo C. –ambos originarios de Tepexi de Rodríguez- se dirigían al tianguis de San Miguel Zozutla, en San Simón Yehualtepec para comprar ganado.

Viajaban en una camioneta Chevrolet Silverado, color vino, cabina y media, con placas del estado de Nuevo León.

Según la versión del lesionado, en el camino un hombre les pidió un aventón y lo subieron a la camioneta; sin embargo, cuando éste ya se encontraba a bordo de la unidad, sacó una pistola y los amagó.

El delincuente los obligó a conducir hasta un paraje de Xochimilco, a la altura del kilómetro 50 del canal de aguas de riego de Valsequillo, cerca del lugar donde la semana pasada fue hallada una mujer asesinada.

Ahí el ladrón los despojó del dinero que llevaban y les disparó. José Cabrera recibió un tiro en la cabeza y perdió la vida, mientras que Aldo fue lesionado de bala en el rostro

Los vecinos escucharon las detonaciones y pidieron ayuda a los números de emergencias, mismos que despacharon una ambulancia y unidades de seguridad pública.

Cuando llegaron los paramédicos se dieron cuenta que uno de los hombres ya había fallecido, por lo que atendieron al sobreviviente y lo trasladaron hasta el Hospital General de Tecamachalco.

El Ministerio Público de ese distrito judicial quedó a cargo de las investigaciones.

Tags: 

Comentarios de Facebook: