• Elecciones

Quiroz revisaría casos de presos políticos y derogaría Ley Bala, ofrece

  • Kara Castillo
Responde a cuestionamiento de Comité para la liberación de los presos políticos
.

No habrá ningún preso político si Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) es gobierno, dijo Abraham Quiroz Palacios, candidato de ese partido político, quien aseguró que de llegar a la gubernatura revisaría los procesos de activistas, luchadores sociales y ciudadanos que fueron privados de su libertad o se encuentran en proceso producto de la criminalización de la protesta social durante este sexenio.

En entrevista con éste medio a propósito de la demanda del Comité para la Liberación de los Presos Políticos y el Cese a la Represión en Puebla sobre la postura de cada aspirante a la  gubernatura sobre los 256 presos políticos en Puebla, Quiroz aseguró que haría una revisión caso por caso y descartó el acompañamiento de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) que, dijo,  actuó tardíamente en el caso Chalchihuapan.

“Nadie puede ser apresado por sus ideas”, dijo e insistió en que, de ocupar el Poder Ejecutivo, derogará la Ley Bala cuya ejecución tuvo como saldo la muerte de un niño.

Aseguró que esta lamentable persecución y criminalización de la actual administración sólo es producto de una alejada política de respeto a los derechos humano.

Dijo que  es una obligación de cada jefe de gobierno, además de denunciar el hecho, reparar las injusticias que se han documentado y recordó que con esta propuesta abrió su campaña política para la carrera por la minigubernatura.

Tags: 

Comentarios de Facebook: