• Sociedad

En lo que va del año registra Puebla 68 juicios laborales

  • Verónica De la Luz
Falta de aportaciones y despidos injustificados, entre las causas
.

En el primer bimestre del año, se emprendieron en Puebla 68 juicios laborales por parte de trabajadores., esto significa 1.13 querellas diarias. 

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) señala que con esa cifra, la ciudad capital concentra apenas el 3.2 ciento de los juicios laborales interpuestos en el país, que sumaron en enero y febrero un total de 2 mil 68. 

La dependencia señala que a nivel nacional, los juicios se emprendieron prioritariamente por las siguientes razones: falta de aportaciones, despidos injustificados, designación de beneficiarios, falta de prestaciones contempladas en la Ley Federal del Trabajo, recisión de contrato y falta de prestaciones.

La STPS señala que en 2014, Puebla cerró con 931 casos de juicios laborales; en 2015 hubo 595, y en lo que va de 2016, el acumulado es de 68 procedimientos legales. 

En el país, las empresas que recurren a más juicios laborales son las que tienen origen en la administración directa o descentralizada por el gobierno federal, empresas bajo contrato de concesión federal, productora de alimentos, de la industria eléctrica y automotriz.   

Tags: 

Comentarios de Facebook: