• Elecciones

Sin candidatura Ana Tere no hará daño a Gali: Martha Erika

  • María Pineda
La secretaria general del PAN afirmó que el partido no buscará un acercamiento con la exsecretaria de Desarrollo Social
.

Al no obtener el registro como candidata independiente a la gubernatura Ana Teresa Aranda Orozco no hará daño a Antonio Gali Fayad, abanderado de la alianza Sigamos Adelante, aseguró Martha Erika Alonso Hidalgo.

Para la secretaria general del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN, el partido no buscará un acercamiento con Aranda Orozco, quien en octubre pasado hizo publicó su renuncia al partido de derecha tras 26 años de militancia.

Alonso Hidalgo, esposa del gobernador Rafael Moreno Valle, descartó que tras la negativa del Instituto Electoral del Estado (IEE) para registrarla como candidata, Aranda Orozco pueda emprender una campaña alterna para dañar la imagen de Gali Fayad, y sostuvo que al no participar en el proceso no hay manera  en afecte el proyecto que encabeza el exalcalde de Puebla.

Si no es candidata independiente pues cómo nos va afectar. Definitivamente no hay un acercamiento con Ana Teresa. Ella ya no es militante del partido por decisión propia, por lo tanto nosotros no tenemos por qué, como partido, buscar el acercamiento con ella”, acotó.

Micalco no ha mostrado disposición

Debido a que no hay disposición por parte de Rafael Micalco Méndez, la actual dirigencia estatal de Acción Nacional no ha tenido un acercamiento para arreglar las diferencias que el exlíder hizo públicas hace dos semanas.

La secretaria general del albiazul precisó que el trabajo que emprendió junto a Jesús Giles Carmona, presidente del CDE, es el de fortalecer al partido con aquellos militantes y liderazgos que muestran disposición.

En la entrevista, Alonso Hidalgo no abundó en la denuncia hecha por Micalco Méndez, quien acusó que desde el CDE se emprendió una campaña en su contra, y se precisó que no dará a conocer los nombres de los panistas que se mantienen alejados del partido.

De su reaparición en los actos de campaña de Gali Fayad, explicó que su labor está en fortalecer las estructuras del partido como lo son los comités directivos municipales, delegaciones o comisiones organizadoras, situación que la mantiene en la parte operativa de la estrategia electoral.

Tags: 

Comentarios de Facebook: