• Elecciones

Reforzar seguridad y quitar ISN pedirán comerciantes a candidatos

  • Verónica De la Luz
Miembros de la Canaco sólo se reunirán con Gali y con Blanca
.

La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) sostendrá encuentros con José Antonio Gali Fayad, aspirante del PAN, y con Blanca Alcalá Ruiz, del PRI, en donde les solicitarán reforzar la seguridad en el estado, hacer una mejora regulatoria y eliminar el Impuesto Sobre la Nómina (ISN).

El presidente de Canaco, Marco Antonio Prósperi Calderón, dijo que el sector comercio tendrá un encuentro con José Antonio Gali Fayad, aspirante del PAN, y con Blanca Alcalá Ruiz, del PRI, para que los representantes de los empresarios puedan externarles sus dudas, hacerles peticiones y escuchar las propuestas de ambos. No se analiza incluir a los aspirantes del PRD y de Morena en encuentros similares. 

Pedir a los candidatos las estrategias de seguridad que tienen planeadas para el estado, será el principal tema a tratar con ellos, sobre todo en avenidas y calles del primer cuadro, así como en las carreteras y zonas industriales, en plazas comerciales, Centro Histórico, corredores comerciales y áreas cercanas a sucursales bancarias

No obstante, también se solicitará atender el tema administrativo, con la finalidad de reducir tiempos de trámite de apertura de negocios. 

Incluso se cuestionará acerca el cobro de Impuesto Sobre la Nómina (ISN), que a últimas fechas ha generado polémica por un fideicomiso en el que se encuentran los recursos aportados por el sector privado de Puebla

Prósperi no descartó solicitar a los candidatos que, en caso de llegar a la gubernatura, eliminen ese impuesto que se cobra por la generación de empleos. 

Todavía no hay fecha para el encuentro con los suspirantes, pero el empresario dijo que es un hecho que habrá una reunión con ellos, en la que participarán el comercio grande y pequeño, el sector turismo, los hoteleros y los exportadores. 

A la par, recordó que el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) también tendrá una reunión con los aspirantes a la gubernatura, en la que estarán todos los presidentes de cámaras empresariales y consejos que integran el CCE. 

Tags: 

Comentarios de Facebook: