• Elecciones

Denuncia el PRI presión a transportistas para bloquear a Alcalá

  • Efraín Núñez
Todas las rutas en la ciudad y en el interior estado se han negado a firmar un convenio para llevar propaganda de la priísta, acusan
.

El PRI ante el Instituto Nacional Electoral (INE) denunciará la presión del gobierno del estado en contra de transportistas para impedir la colocación de propaganda de Blanca Alcalá Ruiz en unidades del transporte público, reveló Jorge Estefan Chidiac, dirigente estatal del tricolor.

En entrevista vía telefónica el también diputado federal reveló que todas las rutas de camiones y microbuses en la ciudad y en el estado se han negado, por miedo a represalias por parte del gobierno de Rafael Moreno Valle.

No hemos podido firmar contrato con ninguna de estasEstán aterrorizados. Hay muestras de una elección de Estado. Hay una mafia de funcionarios constantemente interviniendo en la elección”.

Informó que el domingo 10 de abril llegaron al extremo de retirar el transporte público a los antorchistas para que asistieran al mitin de apoyo de Blanca Alcalá, por parte de esta organización.  

Manifestó que hasta el momento su partido no ha logrado convencer a algún transportista para que haga la denuncia correspondiente de manera pública, debido a que están “aterrorizados” por las acciones del gobierno del estado.

“Hoy (lunes) lo denunciaremos en la tarde. No hay una sola ruta que acepte. Presentaremos la denuncia correspondiente ante el INE”.

Subrayó que no dará cuenta del caso ante el Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE)pues en su opinión “dicha instancia y nada es lo mismo”.

“Se hizo una reforma para evitar la intervención de los gobiernos en los órganos electorales y terminó siendo lo mismo”.

Espera el PRI fallo sobre Ana Tere para denunciar a consejeros

En otro tema, Jorge Estefan informó que esperará a que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resuelva sobre la impugnación que presentó Ana Teresa Aranda Orozco por la negativa a su registro para que el tricolor denuncie a los consejeros del IEE ante las instancias correspondientes.

“Seguimos armando los expedientes. Una vez que resuelva el TEPJF se terminará de recabar los elementos. De ser favorable a Ana Teresa no habrá dudas”, acotó.

Tags: 

Comentarios de Facebook: