• Elecciones

Impugna Ana Tere ante el TEPJF negativa de su registro

  • Efraín Núñez
Consejeros del IEE no garantizan ni la certeza ni la objetividad a las que se comprometieron, señala
.

Ana Teresa Aranda Orozco presentó una impugnación ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPFJ) en contra de la negativa por parte del Instituto Electoral del Estado (IEE) de aprobarle su candidatura independiente a gobernadora.

Tras presentar el escrito, la ex panista ofreció una rueda de prensa acompañada de Jorge Castañeda, uno de los principales promotores de las candidaturas independientes a nivel nacional, y quien fue su compañero de gabinete en el sexenio de Vicente Fox Quezada.

La ex secretaria de Desarrollo Social federal informó sobre su posicionamiento acompañada de Castañeda, a través de su cuenta de Facebook.

En esta red social posteó un video el sábado 9 de abril en el que afirma que al IEE “le volvió a salir el cobre”, tras su decisión de negarle el registro.

“Nuevamente hay mano negra. Nuevamente nos quieren ver la cara a los ciudadanos. Al IEE le volvió a salir el cobre. Pero los ciudadanos no somos tontos”, subraya.

Indico que las barbaridades por las que le negaron son tan obvias que hasta un niño de cinco años lo notaría.

Recordó que han presentado hasta el momento 11 juicios en contra de las “absurdas decisiones y todos los he ganado”.

“Estamos interponiendo un juicio para la protección de derechos, este sería el último. Esperemos que el TEPJF nos haga justicia porque aquí no han sido capaces de garantizar ni la certeza, ni la objetividad a las que se comprometieron los consejeros”.

Subrayó que el gobernador Rafael Moreno Valle espera que su delfín herede el “reino prepotente y corrupto” pero se le olvida que Puebla no es un reino.  

Entre los argumentos que presenta la aspirante en su impugnación destaca que durante la recepción de las firmas se asentó que todos los apoyos iban acompañados de su credencial de elector y después el IEE argumentó lo contrario.

Asimismo, subrayó que ya feneció el tiempo procesal para negarle el registro por las supuestas anomalías en sus firmas.

.

Tags: 

Comentarios de Facebook: