• Seguridad

Ajuste de cuentas, móvil de FGE sobre ejecuciones en Agua Santa

Señala que las cuatro personas atacadas presuntamente cometían actividades ilícitas en el estado de Tlaxcala
.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla estimó que la balacera que se produjo este sábado en Agua Santa y que provocó lamuerte de dos hombres y lesiones a dos más obedecería a un ajuste de cuentas entre bandas rivales del estado de Tlaxcala.

A través de un comunicado, la FGE indicó que los muertos por bala fueron identificados como Roberto Escobar Carmona, de 29 años, quien es dueño de un corralón de grúas, y Osvaldo Aparicio Candia, de 39 años, dueño de un negocio de serigrafía.

Mientras que sus dos acompañantes, que presentaban lesiones por impactos de bala, fueron trasladados a un hospital de esta ciudad, donde su estado de salud hasta el momento se reporta como estable.

La Fiscalía señaló que las cuatro personas atacadas este sábado presuntamente se dedican a actividades ilícitas en el vecino estado.

“El móvil podría obedecer a un ajuste de cuentas entre bandas que operan en Tlaxcala, ya que las investigaciones establecen que las hoy víctimas realizaban actividades ilícitas en esa entidad, incluso uno de los lesionados es buscado por autoridades del vecino estado ya que se le imputan diversos hechos ilícitos incluido robo”, se indicó.

Se indicó que las cuatro personas ingresaron a Puebla a bordo de un vehículo Jetta blanco con placas del Distrito Federal, supuestamente para negociar la compra de una grúa. De acuerdo con testimonios, la agresión registrada en la calle 117 Poniente y Avenida 11 Sur fue originada por sujetos desconocidos que dispararon desde una camioneta y un vehículo compacto.

El agente del Ministerio Público Especializado en Investigación de Homicidios inició la averiguación previa 32/2016/AEHOM.

Dentro de las diligencias que aún se siguen practicando, se recabaron restos de balas, declaraciones de lesionados y testigos de los hechos, además se analizan videos de las cámaras de video vigilancia.

Descartan robo

De acuerdo con las investigaciones, los atacantes no les robaron nada a sus víctimas, por lo que el móvil del asalto fue descartado.

Incluso se indicó que las víctimas no llevaban dinero para comprar la grúa y por la cual se habían quedado de ver con los supuestos vendedores en el Walmart de Agua Santa, sin embargo estos no llegaron.

Las cuatro personas decidieron retirarse en un Jetta color blanco 852-ZTU del estado de México, pero en la entrada de la unidad habitacional, a unos pasos del módulo de la Policía Municipal, fueron emboscados y rafagueados por cuatro sujetos que huyeron en una camioneta Jeep color blanco.

Los dos sobrevivientes continúan aportando información a la Fiscalía General de Estado (FGE) con el fin de que estos hechos sean esclarecidos.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: