• Elecciones

Ofrece PRI apoyo a burócratas despedidos; algunos lo rechazan

  • Kara Castillo
Abogado reprocha a Giorgana por qué hasta ahora se interesan por el tema
.

Karina Romero , hija de Blanca Alcalá, y Víctor Manuel Giorgana ofertaron en la asamblea dominical de Trabajadores en Digna Resistencia, que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) apoyaría a los despedidos del gobierno del estado para lograr su reinstalación.

En el zócalo de la ciudad, Karina Romero, también regidora del ayuntamiento capitalino y Víctor Manuel Giorgana expresaron a los ex burócratas su apoyo incondicional asegurando que los 14 mil despidos en lo que va del sexenio ofenden toda lógica legal, acción a la que calificaron de impune por lo que coincidieron, sólo con la ayuda mutua “se podría recuperar lo perdido, que ha sido suyo”.

“Hoy venimos a hacer un claro compromiso con ustedes en nombre de Blanca Alcalá para enfrentar este abuso y hacer causa común con la defensa de los derechos y recuperar sus fuentes laborales. A esta demanda no tenemos que darle la espalda”,  dijo Karina Romero que urgió a recuperar el Estado para que sea de paz y de progreso.

Aunque se registraron expresiones de júbilo y aplauso ante tal promesa, también hubo voces de rechazo por la presencia de los priistas en la asamblea que viene realizándose interrumpidamente desde que sucedieron los despidos.

Lucrecia Hernández, despedida injustificadamente del Sistema Estatal de Protección Civil, sin prestaciones y liquidación correspondientes, abandonó la reunión indignada lamentando que los personajes estuvieran presentes en la reunión de exburócratas sin aviso.

“No tienen vergüenza. ¿Cómo pueden prometer un cambio si son lo mismo? Por supuesto que esto es sólo para prometernos lo que nos urge, lo que es una necesidad para nosotros, pero una vez que obtengan el voto se olvidarán de nosotros. Por dios, llevamos años haciendo lo mismo. Nos pueden dar en apariencia entrevistas con funcionarios para aparentar más la mentira en la que nos sumen en cada elección”, dijo.

El abogado del grupo, Omar Jiménez increpó a Giorgana quien rehuyó la confrontación.

 “Quiero preguntarte, a los priistas, ¿qué hizo el partido cuando esto sucedió? Si les consterna tanto el hecho por qué no apoyaron en su momento. Por qué a cinco años y en proceso de elección pueden tener el cinismo de sostener una promesa así”, criticó Jiménez.

Exburócratas también señalaron que las propuestas no son concretas, pues los priistas no explicaron con qué dinero habrían de financiar la reinstalación.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: