• Elecciones

Descalifica Lozano agresión de ministeriales contra Roxana Luna

  • María Pineda
El panista aseguró que la perredista usó de manera “ruin” el operativo de la policía
.

El coordinador de la alianza Sigamos Adelante, Javier Lozano Alarcón, descalificó las versiones de Roxana Luna Porquillo, candidata del PRD a la gubernatura, y de Ana Teresa Aranda Orozco, aspirante independiente, las cuales acusan una estrategia de persecución política por parte del gobernador Rafael  Moreno Valle.

Entrevistado en el municipio de Teziutlán, el panista afirmó que la perredista utilizó de manera “ruin” el operativo que se implementó por parte de la policía ministerial tras la ejecución de dos personas en la unidad habitacional Agua Santa.

El aliado político del gobernador Rafael Moreno Valle defendió que elementos ministeriales detuvieran el vehículo en el que viajaba la perredista, al asegurar que la acción no fue un acto deliberado contra la perredista sino para cumplir con la inspección tras los hechos violentos.

De Aranda Orozco apuntó que el Instituto Electoral del Estado (IEE) no le negó el registro como candidata independiente a la gubernatura como una estrategia de bloqueo, sino porque incumple con los requisitos que establece la normativa electoral.

Aseguro que su excompañera de partido no cumplió con la renuncia previa de 12 meses para poder participar, y que le corresponderá alTribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) dar un fallo sobre la decisión de los consejeros electorales.

Tags: 

Comentarios de Facebook: