• Nación

Mancera plantea que los camiones de carga sólo circulen de noche

Aseguró que ya está pláticas con los transportistas y con el gobierno federal para que las unidades circulen en horario nocturno
.

Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la Ciudad de México, dijo que intentará que ningún camión de carga circule en la capital de las 6 de la mañana a las 10 de la noche.

El jefe de gobierno consideró que la medida ayudaría a combatir los altos índices de contaminación que padece la capital del país.

La idea es tener horario de manera estricta que de las 6 de la mañana a 10 de la mañana no ingrese ninguno”, dijo.

Indicó que la medida podría aplicarse desde la semana que viene, pero que deberán definir las rutas por la cuales circularían los cargueros.

Aseguró que ya está pláticas con los transportistas y con el gobierno federal para que las unidades circulen en horario nocturno.

Reconoció que su propuesta aún no se consolida, pues depende de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), pues los transportes llegan a las aduanas y requieren personal que los atienda en la noche.

Dijo que en caso de que se declare Fase I de la contingencia ambiental, los transportistas se comprometieron a sacar de la circulación 20% de sus unidades.

Crédito de la foto www.agu.df.gob.mx

Tags: 

Comentarios de Facebook: