• Gobierno

Gobierno refritea programa de condonación de Agua de Puebla

  • Patricia Méndez
El programa condiciona la conmutación de deudas al pago puntual durante cinco años.
.

El director de Agua de Puebla, Héctor Durán Díaz, confirmó que el programa de condonación de pagos del servicio de agua potablepresentado la semana pasada por el gobierno del estado, es el mismo que la empresa anunció en febrero, el cual condiciona la conmutación de deudas, al pago puntual de los usuarios en por lo menos cinco años.

Hasta el cierre de marzo, el programa “Ciérrale la llave a tu adeudo” sumó a 35 mil personas, las cuales ya no pagaran adeudos anteriores a 2016, siempre que en lo sucesivo paguen puntualmente su servicio.

Sin detallar el esquema, el pasado jueves, el gobernador Rafael Moreno Valle anunció que se condonarían deudas del servicio de agua potable anteriores a 2016 de 133 mil usuarios. El informe se dio a tres días de distancia del inicio de las campañas electorales, las cuales comenzaron el domingo.

En una entrevista que concedió este viernes, el directivo indicó que el esquema de condonación de adeudos presentado por Moreno Valle es el mismo que ya operaba la empresa desde febrero.

-¿Y el anuncio que hizo el gobernador?, cuestionaron reporteros a Durán.

-Es el mismo: “Ciérrale la llave a tu adeudo”, respondió el empresario.

En este sentido, comentó que a partir de abril, los usuarios recibirán sus boletas de pago pero sin adeudos, sólo con los pagos correspondientes a 2016. De esta forma, los pasivos que cada ciudadano tenga se conmutarán, a cambio del compromiso de pagar puntualmente su servicio en lo sucesivo.

Durán indicó que la condonación de deudas no generará pérdidas para la empresa, pues la cartera vencida que se conmutaría corresponde al periodo en el que la empresa Concesiones Integrales, mejor conocida como “Agua de Puebla”, aún no estaba a cargo del servicio.

Hay que recordar que la firma inició operaciones en abril de 2014, una vez que el gobierno del estado le entregó la concesión del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado (SOAPAP).

Actualmente, la cartera vencida que proviene de un padrón de 480 mil usuarios, asciende a cinco mil millones de pesos.

En lo sucesivo, dijo Durán, sí es importante que los ciudadanos cumplan con sus pagos, pues la empresa tiene costos operativos fijos que cubrir.

Tags: 

Comentarios de Facebook: