• Nación

Por altos índices de contaminación, la CDMX decreta alerta de salud

El jefe de gobierno precisó que como parte de la alerta preventiva de salud se contará con 7 hospitales centinela
.

Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la Ciudad de México, decretó una alerta de salud debido a los altos índices de contaminación que prevalecen y pidió que el gobierno federal no lo deje solo.

Voy a seguir insistiéndole al gobierno federal. No puede dejar sola a la Cuidad de México en esta tarea, no la puede dejar a su suerte y por supuesto que vamos a insistir”, dijo.

Aseguró que su gobierno trabaja de manera conjunta con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y la del Estado de México, y que la situación que vive la Ciudad de México es una emergencia.

Esta es una situación emergente en el país, es una situación que no deviene de la voluntad de ninguno de los gobiernos que estamos participando, sino de las condiciones climatológicas, del efecto del cambio en el medio ambiente, del cambio climático y, por lo tanto, sí se requiere tomar acciones como las que se han venido anunciando”, afirmó.

El jefe de gobierno precisó que como parte de la alerta preventiva de salud se contará con 7 hospitales centinela en los que se atenderá a todas las personas que presenten algún malestar, sin importar si cuentan o no con seguridad social.

Los hospitales son el Enrique Cabrera, Tacubaya, Azcapotzalco, La Villa, Iztapalapa, Balbuena y Gregorio Salas. Además de la Unidad Médica del Reclusorio Oriente.

Yo no puedo jugar con la salud de las personas de la Ciudad de México, no voy a jugar con su salud, no voy a jugar con la salud de los niños, de los adultos mayores. Vamos a hacer todo lo que se tenga que hacer, vamos a tomar todas las medidas preventivas que sean necesarias”, dijo.

Crédito de la foto www.posta.com.mx

Tags: 

Comentarios de Facebook: