• Elecciones

PT en alianza por demandas ciudadanas no por puestos, señala

  • María Pineda
Advierten líderes que no cometerán el error en que incurrió el PRD
.

El Partido de Trabajo  (PT) no se sumó a la coalición Sigamos Adelante para que Acción Nacional le entregue posiciones en el gobierno estatal, como ocurrió con el PRD, instituto  que este año dejó de ser aliado de Rafael Moreno Valle.

Lizeth Sánchez García, coordinadora de la fracción del PT en el Congreso, aseguró que la intención de la dirigencia estatal del partido no es alcanzar espacios como burócratas de primer nivel, sino que las demandas de la ciudadanía sean consideradas por Antonio Gali Fayad, candidato a la gubernatura.

El dicho de la legisladora lo respaldó Zeferino Martínez  Rodríguez, integrante de la Coordinara Estatal, quien actualmente es regidor del Ayuntamiento de Puebla, posición que alcanzó en la elección local de 2013.

 Acompañados por Mariano Hernández Reyes, miembro de la Coordinadora Estatal, los petistas afirmaron que no pretenden que Gali Fayad los considere como miembros del gabinete estatal, situación que pasó con la dirigencia del PRD, de la cual –sostuvieron- algunos integrantes fueron incorporados en dependencias como la Secretaría General de Gobierno.

Martínez Rodríguez apuntó que se sumaron a la alianza conformada por el Acción Nacional, Nueva Alianza, Compromiso por Puebla y  Pacto Social de Integración (PSI), para aprovechar el momento  “coyuntural” y relanzar al partido, luego de que tras la elección de junio pasado estuvieron a punto de perder el registro ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

“El gran problema que se generó en el otro lado (PRD) es que se confiaron que eran parte del gobierno, entiendo que en mucho de los casos, la dirigencia se burocratizaron, algunos cuadros tuvieron cargos en el gobierno (…) nosotros vamos a aprovechar la coyuntura para relanzar”.

Del peso que el PT tiene para Sigamos Adelante, coalición de la que tiene el control el PAN, Hernández Reyes expresó que la meta es conseguir 200 mil votos, puntaje que alcanzaron en los comicios de 2013.

Tags: 

Comentarios de Facebook: