• Nación

En este mes aprobará el Senado el uso de la marihuana medicinal

Establecerán las facultades del gobierno federal para regularizar la compra y uso medicinal de la marihuana
.

Antes de que concluya el periodo extraordinario, el 30 de abril, el Senado aprobará el uso de la marihuana con fines medicinales.

Emilio Gamboa Patrón, presidente de la Junta de Coordinación Política, dijo que establecerán las facultades del gobierno federal para regularizar la compra y uso medicinal de la marihuana.

Creo que le vamos a poner orden a este tema. El uso fundamental va a ser medicinal. Estoy convencido que tenemos que ir evolucionando, como todos los países están evolucionado”.

En Estados Unidos ya son muchos los estados que han legalizado; aquí lo que vamos a dar es la facultad al gobierno federal para que regularice la compra y el uso medicinal de la cannabis”, dijo.

El senador aclaró que de momento la autorización no incluirá el uso recreativo de la marihuana.

Roberto Gil Zuarth presentó ante los medios su propuesta para legalizar el consumo personal de cannabis, en la que plantea que sea el Estado el único responsable de controlar su producción y uso.

El senador panista consideró que regularizar el uso de la marihuana resolverá algunos de los problemas relacionados con la producción ilegal y el tráfico de drogas.

Explicó que su iniciativa intenta reducir el mercado negro, ya no criminalizar a los consumidores y utilizarla para fines medicinales.

Lo que estamos tratando de resolver es crear un mercado regulado, controlado desde la producción hasta el consumo final por el Estado, donde no haya actividad comercial, agentes económicos, mercancía ni interés de lucro”, dijo.

Crédito de la foto laventanadeljuicio.mx

Tags: 

Comentarios de Facebook: