• Gobierno

Puebla cumplió recomendación por Chalchihuapan este año: SGG

Diódoro Carrasco indicó que el informe que la CNDH entregó a Enrique Peña Nieto corresponde a 2015
.

El secretario general de Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano, aclaró este miércoles que el informe presentado por la Comisión Nacional de Derechos (CNDH) al presidente Enrique Peña Nieto, corresponde al ejercicio 2015, por lo cual no incluye las acciones realizadas por el Gobierno de Puebla durante 2016 en relación a las recomendaciones de ese organismo sobre el caso Chalchihuapan.

Al responder a las preguntas de los medios de comunicación, el titular de la SGG señaló:   “Seguramente por cuestiones de agenda, la CNDH presentó ayer ante el Presidente el informe que debía presentar en 2015, por lo cual no contempla, claramente, las tareas del organismo durante este año en general para el país, no solamente para Puebla”.

Por lo tanto, dijo, en el caso de la entidad, no consigna lo que se ha hecho durante el primer trimestre del año, en cumplimiento de las observaciones y recomendaciones de la Comisión, que se han acatado cabalmente de acuerdo a los protocolos internacionales y a las condiciones que pusieron los afectados.

En cuanto a la postura de Elia Tamayo, quien se ha rehusado a aceptar la disculpa pública que ofreció el gobierno poblano por la muerte de su hijo, Carrasco Altamirano reiteró que el estado ha cumplido con sus obligaciones ante la CNDH, pero si los agraviados no la aceptan, no es algo que la administración estatal deba juzgar.

Por último, el titular de la SGG señaló que se espera que en las próximas semanas la CNDH dé a conocer su resolución en cuanto al cumplimiento de sus recomendaciones por parte del Gobierno de Puebla.

Tags: 

Comentarios de Facebook: