• Elecciones

Propone Quiroz sistema Ruta que incluya Cholula y Tlaxcala

  • María Pineda
También mejorar unidades y aumentar alimentadoras
.

Abraham Quiroz Palacios, candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), señaló que una de las propuestas que planteará a la ciudadanía es mejorar y ampliar la  Red Articulada de Transporte Urbano (Ruta), sistema que podría llegar hasta el estado de Tlaxcala.

Durante un recorrido realizado en colonias del sur de la capital, el abanderado de Morena señaló que una de las molestias  de los ciudadanos es la operación de la Línea 2 del Ruta, la cual lleva un año de servicio yes uno de los proyectos impulsados por el gobierno de Rafael Moreno Valle.

Quiroz Palacios precisó que los usuarios de la Línea 2 del Ruta, la cual recorre la 11 norte-sur, le comentaron que una de las deficiencias es la falta de unidades del propio sistema, así como de las denominadas "alimentadoras".

El aspirante a Casa Puebla expresó que la propuesta que Morena plantea es mejorar las condiciones de las unidades del Ruta, aumentar el número de vehículos que recorren el carril confinado de la 11 norte-sur y de las llamadas alimentadoras.

Sin embargo, el militante de Morena externó que la mejora en el sistema colectivo de transporte debe considerar zonas como los municipos de Cholula y Amozoc, pero también el estado de Tlaxcala.

"Estamos proponiendo mejorar el sistema, más amplio, más organizado, de tal manera que podamos otorgar un servicio de transporte moderno y colectivo desde luego para toda el área metropolitana, no sólo para Puebla, que incluya Amozoc, Cholula e incluso Tlaxcala", precisó.

El 10 de abril de 2015, la Línea 2 del también conocido Metrobús inició operaciones y en febrero pasado Antonio Gali Fayad, entonces alcalde de Puebla, reveló que la empresa TAPTA es la concesionaria del sistema de transporte.

,

Tags: 

Comentarios de Facebook: