• Economía

Piden productores poblanos de mezcal apoyo para exportación

  • Verónica De la Luz
Obtuvieron denominación de origen y pretenden internacionalizar su mercado
.

Luego de que 115 municipios poblanos obtuvieron la Denominación de Origen del Mezcal, productores de esta bebida pidieron apoyo al gobierno del estado para tener presencia en el mercado internacional.

Adolfo Monfil, productor de San Diego La Meza Tochimiltzingo, dijo que en dicha localidad, al menos 200 habitantes se dedican al negocio del mezcal. Existen seis fábricas y se producen 5 mil litros de la bebida al año.

Refirió que luego de la Denominación que otorgó el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), los productores ya están en condiciones de exportar la bebida a otros países. Incluso su empresa, ya envió este año, 75 litros a Estados Unidos

No obstante, aún resulta insuficiente exportar esa cantidad de mezcal, debido a que hay otros mercados no explorados, como Europa y Asia

Ante tal panorama, pidió al gobierno poblano, apoyar a los mezcaleros con vinculación para participar en ferias internacionales y eventos en los que se publicite el producto hecho con agave de Puebla. 

En rueda de prensa, estuvo acompañado por otros productores del destilado, quienes coincidieron en la necesidad de fomentar el apoyo por parte de las autoridades. 

Tags: 

Comentarios de Facebook: