• Política

Insiste Morena en que INE atraiga la elección de gobernador

  • Gabriela García
No hay algo que nos haga pensar que el proceso será limpio, dice Gabriel Biestro
.

Gabriel Biestro Medinilla, presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) ratificó su postura para que el Instituto Nacional Electoral (INE) atraiga la elección de gobernador debido a que, en su opinión,  el Instituto Electoral del Estado (IEE) no ha logrado demostrar imparcialidad ni capacidad para poder fungir como el árbitro de la contienda.

Ante las últimas resoluciones que el órgano electoral emitió, como el de las prerrogativas para el PRD, el tope de campaña para Morena y la pausa al registro de Ana Teresa Aranda, el líder partidista indicó que la inequidad y la falta de transparencia podrán en riesgo el proceso electoral.

En entrevista, Biestro Medinilla recordó que su partido impugnó el tope de gastos de campaña aprobado por el Instituto Electoral del Estado (IEE), el cual asciende a 44.8 millones de pesos, e hicieron la denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) por el caso de la entrega de tinacos azules, sin embargo, el IEE no mostró voluntad política para investigar estas irregularidades.

De acuerdo con el dirigente de Morena, desde la integración del Consejo General se vio que la mayoría de los integrantes era gente sesgada, y los últimos hechos lo confirman.

"No hay cuestiones que nos hagan pensar que esto va a ser limpio y transparente, por eso pedimos que sea el INE quien dirija la contienda democrática y juegue un papel que esté a la altura de la misma", comentó.

Tags: 

Comentarios de Facebook: