• Nación

Fox: paraísos fiscales son legales, pero abren el camino para lavar dinero

Subrayó que es inevitable que existan, pues son una estrategia de países que bajan sus impuestos para atraer inversiones de consorcios globa
.

El ex presidente Vicente Fox aseguró que la revelación de Panamá Paper es algo que ya se sabía, pero que se debe investigar cuales son los capitales obtenidos lícitamente y cuales provienen de la corrupción y el narcotráfico.

Aseguró que los paraísos fiscales son legales y que los empresarios están en su derecho de buscar un mayor beneficio para sus fortunas.

Vicente Fox reveló que durante su presidencia negocio con Panamá para que no tomara ventajas fiscales.

Se negoció mucho entre la autoridad hacendaria mexicana y la hacendaria panameña, para poder establecer y normalizar la relación con Panamá, pues una de las peticiones de México es que no se tomaran ventajas fiscales a favor de Panamá”.

Entonces conozco bien el caso, repito, no es de sorprender a nadie, lo conoce todo mundo, existe y la cosa es ver dentro de ese montón de situaciones cuáles pueden ser ilícitas, lavados de dinero, dineros corruptos, dineros mal habidos, dineros robados del erario de las naciones”, dijo.

Subrayó que es inevitable que existan los paraísos fiscales y que son una estrategia de países que bajan sus impuestos para atraer inversiones de consorcios globales.

Entonces son legales estas cosas, son algo que todo empresario tiene que echar mirada y verlo y no es, repito, ni cometer un crimen, ni ser ilegal”, aseveró.

Tags: 

Comentarios de Facebook: