• Nación

Activa la CDMX otra vez la Fase I de contingencia ambiental

Habrá una restricción adicional para los vehículos y se cerrarán las gasolineras y gaseras que no tengan instalado un sistema de recuperació
.

Los altos niveles de contaminantes que invaden el aire de la capital obligaron a las autoridades a activar la Fase I de la contingencia ambiental.

El Hoy No Circula general fue incapaz de contener la contaminación, pues el sistema de monitoreo registro 156 puntos IMECA en algunas zonas del Valle de México.

A las 5 de la tarde, el Sistema de Monitoreo Atmosférico informó que la calidad del aire era muy mala en las estaciones Tlalpan y Cuajimalpa, con 156 y 151 puntos IMECA, respectivamente.

En el noroeste del Valle de México el nivel de contaminación era de 143 puntos, 136 en el suroeste y en el centro, y de 110 puntos en el noreste.

Martín Gutiérrez Lacayo, coordinador ejecutivo Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came), dijo que en caso de aplicarse la Fase 1 de contingencia habría medidas más contundentes.

Habrá una restricción adicional para los vehículos y se cerrarán las gasolineras y gaseras que no tengan instalado un sistema de recuperación de vapores.

Dejarán de circular los automóviles con engomado rojo y placas terminadas en 3 o 4, y los que tengan calcomanía azul y terminación 9 o 0, sin importar el número de holograma.

Tags: 

Comentarios de Facebook: