• Política

Prevé MAS nuevos candados contra independientes en 2018

  • Gabriela García
Aunque no lograron candidaturas, el tema fue recibido positivamente por la sociedad, señala
.

Marco Antonio Mazatle Rojas, ex aspirante a candidato independiente para la elección de gobernador,

rechazó que las candidaturas independientes hayan fracasado en el actual proceso electoral pues dijo que las pre campañas pusieron el tema en la mesa y el debate generado indica que la gente reaccionó positivamente.

En entrevista, el líder del Movimiento de Alternativa Social (MAS) indicó que lo sucedido debe servir para que el órgano electoral, de cara a las elecciones de 2018, replantee la ley que reglamenta las candidaturas independientes, pues en esta ocasión demostró que no tenía la capacidad para el proceso de validación de estas candidaturas.

“Yo creo que fue un fracaso para las instituciones y para los actores que ayudaron a interponer los candados anti independientes, porque para la sociedad fue algo muy bueno. El hecho de haber juntado cientos de miles de apoyos ciudadanos en tan sólo un mes significa que hay conciencia dentro de la sociedad y que para el 2018 van a haber más candidatos ciudadanos”, comentó.

Al sentenciar que es muy probable que para el próximo proceso electoral, las autoridades locales y los diputados del Congreso local implementen nuevos candados contra los candidatos independientes, el activista manifestó que la responsabilidad de evitar este tipo de prácticas antidemocráticas solo recaerá sobre la población, la que deberá pugnar por sus derechos.

Mazatle Rojas nuevamente hizo un llamado a los partidos políticos para que no se metan en este espacio ciudadano, y respeten a la población en general.

“Esta vez no hicimos ninguna movilización, pero si no respetan  y se ponen más candados a las candidaturas ciudadanas, pues tendremos que irnos a las movilizaciones, no queremos llegar a hacer nuevamente un caos en la ciudad, pero si es necesario  esta vez lo haremos”, añadió.

Tags: 

Comentarios de Facebook: