• Elecciones

Quieren frenar a Ana Teresa a cualquier precio: académico

  • Jaime Zambrano
Se impide el desarrollo de candidaturas independientes, señala Calderón Chelius
.

El coordinador de la Licenciatura en Ciencias Políticas de la Universidad Iberoamericana PueblaMiguel Calderón Chelius, lamentó que en la entidad exista la sensación de un bloqueo a cualquier costo, de la posibilidad de una candidatura independiente para las elecciones del próximo 5 de junio.

Después de que el consejo general del Instituto Electoral del Estado (IEE) de Puebla no autorizó ninguna candidatura independiente a aspirantes sin el respaldo de partidos políticos, y luego de aplazar hasta el 8 de abril el resolutivo sobre Ana Teresa Aranda Orozco, ante el argumento de que no dejó en tiempo y forma el cargo como consejera en la dirigencia nacional del PANCalderón Chelius expresó la necesidad de que los procesos sean expeditos y no parezca que por cada candado que superan los independientes aparezcan nuevos.

Comentó que el primer candado para los independientes fueron las firmas y cuando parecía que lograban superarlo, aparecen otros obstáculos que dan la sensación de no querer candidatos que no sean los respaldados por partidos políticos.

“Si uno lo piensa en estricto sentido, hay que verificar las denuncias. Si las firmas, si las credenciales son correctas, debería haber un procedimiento más expedito. El problema no es que hagan eso. El problema es que da la impresión, da la sensación, se percibe que están buscando cualquier causa para impedir que las candidaturas independientes se consoliden. Parece que dijeron: ya les pusimos todos los obstáculos y ahora vamos a ver cómo le hacemos para invalidar la candidatura buscando cualquier argumento”, comentó.

En entrevista, Calderón Chelius comentó que si Ana Teresa Aranda Orozco consigue la candidatura por la vía independiente, podría influir en los resultados de los comicios del próximo 5 de junio.

“Podría influir Ana Teresa Aranda porque podría afectar mucho más al Partido Acción Nacional que al PRI”, destacó.

Tags: 

Comentarios de Facebook: